Verstappen hace historia en Monza con su décimo triunfo consecutivo

La superioridad del equipo Red Bull quedó otra vez evidenciado con la victoria del neerlandés que batió el récord que compartía con Sebastian Vettel.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

No hubo mayores sorpresas en el Gran Premio de Italia con respecto a quien sería el ganador. Max Verstappen ha hecho costumbre esta temporada que su nombre se ubique en el primer lugar y por décima ocasión seguida lo ha logrado, con lo que marca un récord en la historia de la Fórmula 1.

En la clasificación Carlos Sainz le dio una pequeña alegría a los ‘Tifosi’ al obtener la pole position, pero detrás de él tendría al ‘Holandés Volador’ que buscaba una nueva victoria en Monza y a Charles Leclerc un podio.

La carrera tuvo que retrasar su largada debido a que el carro de Yuki Tsunoda tuvo problemas en el motor en plena vuelta de formación. Al quedarse con la marcha trabada, hubo problemas para retirarlo. Tras unos minutos de espera se apagaron las luces y Sainz no cedió ni un milímetro. Salió bien y conservó su primer lugar.

Todos estaban muy pegados y cuando se abrió el DRS los intentos de adelantamientos fueron constantes. El español de Ferrari aguantó todo lo que pudo, pero con cada vuelta sus neumáticos se degradaban que los del neerlandés, por ello en la 15 finalmente perdió la punta y ante el mal ritmo que tenía, no le quedó de otra que cuidar el segundo lugar de la arremetida de Leclerc.

Carrera tranquila para Verstappen

La parada en boxes dejó a Lewis Hamilton primero y debido a que largó con llantas duras, retrasó su ingreso a pits. Sin embargo, la frescura de los compuestos de sus rivales le hizo perder rápido el liderato y tras el cambio de neumáticos cayó hasta el décimo lugar.

Otra vez con el neerlandés en la punta, la carrera no parecía tener sorpresas. Con aire limpio amplió su ventaja sobre sus perseguidores del ‘Cavallino Rampante‘, pero que tenían la amenaza de Sergio ‘Checo’ Pérez que llegaba detrás de ellos.

El buen trabajo defensivo de Sainz finalmente no le bastó para conservar el segundo lugar y en la vuelta 46 lo perdió ante el mexicano y acto seguido en la siguiente cedió el tercero ante su compañero de equipo, pero lo recuperó de inmediato.

Los incidentes se dieron, aunque sin mayores daños. Oscar Piastri tuvo un leve contacto de ruedas con Lando Norris y luego el australiano fue impactado por Hamilton, que dañó su alerón y por lo que recibió una penalidad de cinco segundos.

Con la bandera a cuadros desplegada en la vuelta 70, Verstappen consumó una nueva victoria y superó el récord que compartía con Sebastian Vettel. Además, lidera el Mundial de Pilotos con 364 puntos sobre los 219 de su compañero ‘Checo’ Pérez. Red Bull manda en Constructores con 583 frente a los 273 de Mercedes y 228 de Ferrari.