Tal como ocurrió una semana atrás el Bayer Leverkusen vuelve a conservar su invicto de manera agónica. En el sexto minuto de adición, uno más de lo que Felix Zwayer dictó, el volante Robert Andrich apareció en la segunda jugada de un tiro libre para igualar el partido ante un VfB Stuttgart que pagó caro la desatención en la última acción.
La fecha 31 ya tenía a ‘Die Werkself’ como nuevo monarca en Alemania desde hace dos jornadas, aún así, Xabi Alonso se juega un campeonato aparte y busca la gesta histórica de acabar la temporada sin derrotas. En muchas oportunidades la ‘suerte del campeón’ los ha acompañado, sobre todo cuando la oncena inicial no fue la titular.
Con una primera parte sin goles, pero con ocasiones en ambas escuadras, quedaba una segunda parte donde se vería si el cuadro local arriesgaría pese a tener un compromiso por Europa League el próximo jueves o se conformaría con el empate sin tantos.
Los ‘suabos’ silenciarían el BayArena con dos goles en menos de 10 minutos. Al 47′ Chris Führich convirtió tras un rebote que dejó la atajada de Lukáš Hrádecký y al 56′ Deniz Undav aprovechó una dormida de Andrich y luego fusiló al finlandés.
Pero la reacción local llegó de inmediato y al 61′ Amine Adli con un derechazo rasante descontó. Alonso metió a sus ‘pesos pesados’ como Florian Wirtz y Victor Boniface para buscar otro heroico empate y cuando todo parecía consumado, Pascal Stenzel cometió una falta cerca de su área que acabó en el tiro libre y el milagroso 2-2 en el 90+6′ de Andrich.