Ya se conoce al primer equipo que ha perdido la categoría en la 1. Bundesliga y es el SV Darmstadt 98, cuadro que como local cayó en el cierre de la fecha 31 como local ante el FC Heidenheim y con ello ya no tiene chance siquiera de alcanzar la zona de playoff.
Los ‘lirios’ urgían de imponerse en el Stadion am Böllenfalltor a otro equipo que ascendió la campaña anterior y que en su primera experiencia en la elite alemana, de momento logra ubicarse décimo, lejos de la relegación, aunque también de pelear puestos europeos.
El único tanto del encuentro llegó en el epílogo del encuentro. Se jugaba el último minuto reglamentario cuando desde atrás la visita salió con un pase profundo para Christian Kühlwetter que por izquierda llegó hasta línea de fondo y sacó un centro que Nikola Dovedan no desperdició.
Al Darmstadt que le costó seis temporadas volver a la Bundesliga, se irá, si no sucede nada fuera de lo común, como colero y el equipo más batido del certamen. En estas últimas tres jornadas espera por conocer quien lo acompañará en la división de plata el siguiente curso.
Por el lado del Heidenheim, ha sumado 37 puntos y está por encima de clubes históricos como el Werder Bremen (11°), Borussia Mönchengladbach (13°) o el FC Köln (17°). Este último con 23 unidades, peleará por quedarse en primera.