La cancha ‘Rafa Nadal‘ albergó las dos semifinales del día. Por un lado, Tsitsipas se enfrentó con Lajovic y del otro lado de la llave, Etcheverry contra Casper Ruud. A priori, los favoritos eran el griego y el noruego. No solo por presente, sino también por que son dos jugadores a los que se les da muy bien esta superficie.
En la primera llave, hubo sorpresa para todos. El serbio se llevó el primer set, mostrando un gran tenis. Sin embargo, Stefanos, que viene en alza, logró darle vuelta a la situación. El griego logró imponerse en tres sets, con un resultado final 5-7 6-4 y 6-2.
Por otro lado, el argentino Etcheverry que viene de un gran ultimo año, no pudo hacerle frente a uno de los mejores jugadores en arcilla del circuito. Casper Ruud se metió en la final gracias a un rápido 7-6 y 6-4. Tal y como sucedió en Montecarlo, Tsitsipas y Ruud definirán el título de Barcelona.
Los últimos enfrentamientos entre Tsitsipas y Ruud vienen bastante parejos. Ambos tienen dos victorias en su haber. Por eso, la final no solo dictaminará al campeón del ATP Barcelona, sino que pondrá a uno de los dos al frente en el historial. Por si fuera poco, se romperá una racha: el griego está 0-10 en finales de ATP 500 y el noruego tiene un 0-7 en finales que no sean de ATP 250.