La envergadura de la lesión de Yotún tras la dura derrota de Cristal

El cuadro 'bajopontino' comunicó el tipo de lesión que sufrió su capitán en el Mansiche de Trujillo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Para cerrar la jornada 13, la Universidad Cesar Vallejo recibió a Sporting Cristal en el Estadio Mansiche. Los ‘Poetas‘ sorprendieron a los ‘Celestes‘ y se quedaron con los tres puntos que dejan a Universitario como el único líder del torneo. Durante el encuentro, el capitán ‘celeste’ salió lesionado de su rodilla izquierda y en ambulancia.

Hasta Paolo Guerrero quedó en ‘shock’ por la posible envergadura del golpe de ‘Yoshi’. En la última hora, el club bajopontino emitió un parte. “Yoshimar Yotún fue sometido anoche a diversas evaluaciones, luego de sufrir una lesión durante el partido ante la UCV. Las primeras pruebas médicas han descartado un daño óseo, pero sí se ha constatado un compromiso ligamentario en la rodilla”.

Horas difíciles para el cuadro de Moreira que, despues de su choque con Alianza Atlético, disputará una ‘final’ con su rival por el título Universitario de Deportes. Aún no han confirmado desde La Florida el grado de la lesión, por lo que «los exámenes especializados continuarán en el transcurso del día», anunciaron desde Cristal.

Dura derrota en Trujillo

Los ‘Cerveceros‘ consiguieron golpear primero a los tres minutos con un gran tanto de Santiago Gonzales tras un taconazo en el área. El portero Grados no pudo detener el remate a contrapié. Gran gesto técnico del extremo argentino.

Sin embargo, el ecuatoriano Jairo Vélez, de enorme actuación igualó el duelo de un furibundo remate de fuera del área. El segundo de la UCV llegó de tiro libre tras una floja reacción de Solís. De igual manera, Vélez, el verdugo de los rimenses, vacunó a Cristal antes del entretiempo.

Para la segunda parte los ‘Rimenses‘ buscaron el empate con insistencia, Martín Cauteruccio ingresó nada más iniciar el complemento, pero tuvo una floja actuación. Las cosas se complicaron mucho más para los de Enderson Moreira cuando Yotún se lesionó al 65, el representante de la selección nacional tuvo que irse en camilla de la cancha y posteriormente trasladado en una ambulancia, se encienden las alarmas en La Videna.

La Vallejo consiguió soportar los intentos del contrario en gran parte gracias a un muy buen Grados que evitó que el empate llegara en más de una ocasión. Con esta victoria los trujillanos se alejan un poco del fondo de la tabla, mientras que los ‘Bajopontinos‘ no pudieron recuperar la cima de la Liga 1.