Abraham rescató a la Roma en el Diego Maradona

Empate entretenido en el sur de Italia. Los 'partenopeos' lograron darlo vuelta, pero al final el delantero inglés puso las tablas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Igualdad en la cancha y en los puntos. Roma sacó un elogiable empate a dos en su visita a Nápoles. El Diego Armando Maradona vivió un encuentro vibrante: los de Francesco Calzona pudieron llevarse los tres puntos, pero la visita no se la puso fácil.

El VAR fue protagonista en la recta final y terminó dictaminando el resultado final del encuentro. Con este resultado, los ‘Giallorossi‘ mantienen opciones de entrar a la Champions. El amargo empate que le sacó el Udinese de Cannavaro al Bologna en su casa, deja a los de De Rossi a cuatro puntos de la cuarta plaza.

Hubo que esperar al segundo tiempo para poder ver goles. Sobre la hora de partido, una falta dentro del área napolitana fue señalada como penal. El encargado de la terapia desde los doce pasos fue Paulo Dybala. El argentino cambió la pena máxima por gol para poner arriba a ‘La Loba’.

La alegría duraría poco para los de De Rossi. En una jugada colectiva por la banda izquierda, Mathías Olivera enganchó un zurdazo que encontró la red del portero Alex Meret. El disparo del uruguayo se desvió en la defensa visitante para colarse por el tejado de la portería. Los locales empataban el partido apenas seis minutos después del tanto de Dybala.

Y el cuadro celeste fue a por más. Victor Osimhen tradujo, desde los doce pasos, un tiro penal para poner arriba en el marcador a su equipo y darle la victoria transitoria. Pero en la recta final del encuentro, cuando se jugaban los últimos minutos, una pelota parada decidió el destino del partido.

Un tiro de esquina de Dybala encontró la cabeza de Tammy Abraham. El árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR intervino para corregir el error y decretar el 2-2 final.

Dybala, el ‘capo’ de la Roma

Paulo Dybala asistió y anotó para colocarse como una de las figuras del partido. Con el gol de hoy, La Joya’ se coloca como el máximo artillero de la Roma en la Serie A con 13 dianas.

Otra gran noticia la vuelta al gol de Tammy Abraham. Después de más de 9 meses de recuperación y más de 300 días de intenso trabajo de rehabilitación el atacante inglés volvió a marcar tras un largo calvario por su rotura de ligamentos cruzados.