Leverkusen celebra sus 50 partidos invicto con paliza al Bochum

El equipo de Xabi Alonso sigue haciendo historia en la presente temporada.
El Leverkusen hace historia en el fútbol europeo. (Foto: Reuters)
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Hasta el momento es la temporada más sólida de cualquier equipo en las cinco grandes ligas en mucho tiempo y va camino a ser histórica. El Bayer Leverkusen llegó a los 50 partidos sin conocer la derrota, luego de propinarle un 5-0 al Bochum, su último verdugo.

La última vez que ‘Die Werkself’ conoció la derrota de manera oficial fue un 27 de mayo del 2023, cuando los ‘indesmontables’ se impusieron por 3 a 0 en la última jornada del curso anterior. Desde esa fecha son 41 triunfos y nueve empates los que ha conseguido.

Pese al último empate, otra vez ‘in extremis’ ante la Roma por Europa League, la temprana expulsión de Felix Passlack le abrió el camino para un cómodo triunfo. Los locales trataron de aguantar, pero al 41′ Patrik Schick rompió la paridad con un empalme en primera. En el 45+2′ un penal de Keven Schlotterbeck le permitió a Victor Boniface ampliar la diferencia.

En el complemento otra vez el Bochum intensificó su labor defensiva y el Leverkusen tardó en romperla. Al 76′ Amine Adli conectó de cabeza un tiro de esquina. Josip Stanišić en el 86′ la puso en el palo izquierdo de un inmóvil Manuel Riemann y de contra Alex Grimaldo marcó a placer tras pase del lateral croata.

Los de Xabi Alonso sumaron 87 puntos y serán después del Bayern el equipo con mejor puntaje que se proclama campeón tras los 81 que hizo el Dortmund en la temporada 2011-12. Por el lado del Bochum, deberá salvarse del playoff en la última fecha de visita ante Werder Bremen.