Baile del Girona en Montilivi para golear 4-1 a Cádiz. Los de Sánchez Muñoz hicieron un partido excepcional desde el minuto uno para quedarse con el encuentro de la trigésima segunda fecha de LaLiga. En un enfrentamiento vital, ante un rival que en el papel era accesible, los de blanco y rojo sacaron pasaporte: jugarán la próxima temporada a nivel europeo marcando un hito en su historia como club.
Los locales se adelantaron temprano en el marcador. Sobre el minuto 8′, una jugada preparada desde el córner encontró red. Un centro de zurda de Savio y el cabezazo a la carrera de Eric García. El lateral ponía el primero y daba la ventaja a su equipo en el amanecer del encuentro.
El segundo tanto ejemplificó una gran jugada colectiva. Con paciencia, confiando en la elaboración, Iván Martín Núñez remató de zurda para quemar las redes del portero Ledesma. El taconazo de Yan Couto rompió la defensa rival y dejó solo al delantero Gironés. Núñez tuvo el gesto de ir a festejar junto a la tribuna con la camiseta de Borja García en la mano. Su compañero de equipo no jugará lo que queda de temporada y es baja por los próximos seis meses.
Hubo que esperar hasta el 70′ del segundo tiempo para ver más goles. Una pelota sucia en área amarilla se tropezó con los pies de Artem Dovbyk. El ucraniano en enganchó y definió de zurda para colocar el tercero del partido y anotarse en el marcador.
Sobre el minuto 80′, Cádiz encontraría el descuento en una pelota parada. Un piboteo de cabeza tras un córner lo remató Gonzalo Escalante bajo la línea de gol. El guardameta Gazzaniga respondió al disparo, pero el árbitro señaló el medio de la cancha para decretar el gol. La pelota había traspasado la línea. Apenas un minuto después, Cristian »Portu» aprovecharía una mala salida del portero rival para colocar el cuarto y definitivo tanto del partido.
A Europa sin escalas
Con esta victoria, Girona aseguró su presencia en competencias europeas la próxima temporada. En 2025, los catalanes jugarán Conference League, Europa League o UEFA Champions League; siendo esta última su mayor aspiración. Marchan terceros en la tabla apenas dos puntos por debajo del FC Barcelona y a diez unidades del líder Real Madrid.