Partido frenético en el Olímpico de Montjuic. El PSG apabulló 4-1 al FC Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Luis Enrique le dieron vuelta a la serie para llevarse la llave 6-4 en el global.
Los ‘culés’ se pusieron en ventaja sobre los 11 minutos de la primera etapa. Una escapada individual de Lamine Yamal la remató Raphinha de pierna derecha. Se desataba la locura con la victoria momentánea de los locales. Pero la alegría duraría poco.
La maquinaria francesa
Sobre la primera media hora de partido, una alternativa de ataque del PSG encontraría a Barcola en carrera hacia portería rival. Ronald Araujo se jugó la vida y cometió infracción sobre el delantero francés. Impávido, sin dudas, István Kovács le mostró la tarjeta roja al uruguayo. El Barcelona jugaría el resto del encuentro con diez hombres.
Los parisinos aprovecharon el hombre demás para meterse en el partido. En el 38′, un centro de Barcola encontró el botín derecho de Ousmane Dembelé. El ex Barça fusiló la portería de Ter Stegen para rubricar el empate antes de finalizar el primer tiempo.
La reanudación encontró a los de Luis Enrique mejor posicionados. La inferioridad numérica se traducía en el desgaste físico de los locales. Un córner a favor de la visita en el 54′ encontró a Vitinha en posición de remate. El portugués soltó un trallazo de media distancia para colocar el segundo.
Ya en el minuto 61′, Cancelo cometería falta sobre Dembélé dentro del área. El árbitro del partido señaló la pena máxima a favor de la visita. Kylian Mbappé se estrenó en el marcador al anotar el penal. »Le parisiens» le daban la vuelta a la serie con 20 minutos por jugar.
Los ‘blaugranas’ fueron a buscar el empate y gozaron de ocasiones. Lewandowski y Raphinha por poco alargan la serie hasta la prórroga. El Barcelona asumió los riesgos y terminó pagando. Mbappé en una contra letal tras una doble atajada de Ter Stegen sentenció la serie con su sexta diana en contra del ‘Barça‘. Todas por Champions.
Segunda eliminación seguida del FC Barcelona ante ‘Les Parisiens’. La primera en la 2020-21 con un contundente 5-2 en contra y un póker de ‘Kiki‘ en la serie. Hoy, el ‘7’ volvió a asestar otra dolorosa eliminación a una ‘Xavineta’ que llegaba de seis victorias al hilo, y 13 juegos sin perder.
Xavi lo vio desde el palco
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, tuvo que ver el encuentro fuera del banquillo. El técnico fue expulsado en el minuto 55′ tras un reclamo. La queja del ex jugador culé fue por una falta a favor del PSG. Hernández golpeó uno de los carteles a ras de campo y el árbitro le mostró la cartulina roja.