La fecha 30 tenía al reciente campeón de la 1. Bundesliga, el Bayer Leverkusen en una siempre difícil visita al Westfalenstadion, casa del Borussia Dortmund y tal como dicta la historia, se le hizo difícil sumar de a tres, pero gracias a un cabezazo de Josip Stanišić en el séptimo minuto de adición, logró mantener la imbatibilidad que ahora asciende a 45 partidos.
Cumplidas las faenas en Champions y Europa League, ambos cuadros tuvieron una primera parte sin mucho vértigo, en la que un remate de Marcel Sabitzer atajado por Lukáš Hrádecký fue lo más peligroso y la fricción dejó a los locales con cuatro amonestados.
En el complemento la visita estuvo más incisiva y Nathan Tella tuvo la más clara, pero no convirtió bajo el arco ante la salvada en la línea de Gregor Kobel. Al 81′ los aurinegros se adelantaban con la volea de Niclas Füllkrug tras un centro de Sabitzer.
Minutos más tarde el partido se interrumpió por una bronca causada entre Jeremie Frimpong y Nico Schlotterbeck, que tuvieron varios cruces. Daniel Siebert expulsó a Victor Boniface por una supuesta agresión, pero tras el llamado del VAR, solo amonestó a Granit Xhaka.
Con ocho minutos de adición, Alex Grimaldo tuvo un tiro libre salvado por Kobel y en el séptimo minuto de un córner lanzado por Florian Wirtz, el croata Stanišić apareció en el área chica para conectar de un testarazo e igualar el cotejo. Leverkusen sumó 80 puntos ante los 57 del Dortmund en quinto lugar.