El poder del internet cada vez es más evidente en el mundo del deporte. Esta vez, le tocó a un seleccionador de amplia cartera internacional ser carne de asador en la virtualidad. Julen Lopetegui sonaba fuerte en tierras italianas para ser el nuevo entrenador del Milan. Sin embargo, una campaña en redes sociales lo dejo fuera de carrera. ¿Qué fue lo que sucedió?
Era prácticamente inminente la llegada del ex seleccionador español al banco milanista. Pero el hashtag #Nopetegui tomó fuerza en redes y llegó a ser trending topic internacionalmente. El movimiento fue impulsado por una cuenta de nombre Milan Zone. Misma que publicó un tweet donde esgrimen las razones por las que el andaluz no es el más indicado, desde su punto de vista, para asumir la dirección técnica.
«El AC Milan es un equipo glorioso que no merece un entrenador como Lopetegui. No queremos que esté en el banquillo de ninguna manera’‘, se lee en el descargo. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, la campaña en redes para torpedear la llegada del seleccionador alcanzó las 10.000 firmas en menos de 48 horas.
Lo más increíble fueron los detalles que se dieron a conocer. Gerry Cardinale, dueño del club, ya había dado luz verde a la contratación del español. Incluso se había redactado ya un borrador del contrato: tres años a cuatro millones por temporada. Todo quedó envuelto en humo.
Una de las razones tendría que ver con su paso por el Real Madrid. Con Lopetegui al cargo, el equipo blanco mostró un paupérrimo desempeño, siendo despedido a los cuatro meses. De parte de la administración ‘rossoneri‘, Julen representa los valores del club: un estilo profesional y humano impecables, su capacidad para promover jóvenes y su experiencia internacional. El mano a mano parece, al menos por ahora, haberlo ganado la hinchada.
¿Qué alternativas maneja el Milan?
La salida del actual DT Stefano Pioli es inminente. La eliminación en UEFA Europa League y la irregularidad en la Serie A le cortaron la confianza en el banquillo. En tienda milanista, sacando a Lopetegui del debate, se manejan alternativas. Roberto de Zerbi, Paulo Fonseca y Mark van Bommel son algunos de los nombres en carpeta.