Serie abierta n la primera semifinal de la presente temporada de la Champions League. El Allianz Arena fue escenario del empate a dos goles entre el Bayern München y el Real Madrid que deja la serie a definirse el próximo miércoles en la capital española.
El cuadro bávaro empezó con presión alta y rápido puso a prueba al golero Andrey Lunin, sin embargo, sería el elenco madrileño el que abrió el marcador en su primera y única llegada clara del primer tiempo. Al 24′ Toni Kroos filtró un pase a Vinicius Jr. que ante Manuel Neuer resolvió con solvencia.
Tras la primera parte en la que los locales perdieron el control del balón, en el complemento de forma rápida lo dieron vuelta en solo cuatro minutos. Primero, al 53′ Leroy Sané llegó por derecha, se buscó el perfil zurdo y la clavó al primer palo.
Para el 57′ Jamal Musiala ingresó al área y sufrió un derribo de Lucas Vásquez, lo que el árbitro Clement Turpin no dudó en señalar. Harry Kane se paró ante Lunin y con un remate a su izquierda engañó al ucraniano y le daba vuelta al marcador.
El Bayern no pudo ampliar el marcador y tampoco sostener la ventaja. Al 83′ Rodrygo entró en área contraria y fue tomado por Kim Min-jae que le hizo caer. De nuevo el réferi francés no titubeó y le dio el penal a los madridistas que Vinicius no desperdició. Empate final y todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu.