Segunda victoria consecutiva de la Juventus pero con sabor amargo: Dybala y Morata lesionados

admin

admin

La ‘Vecchia Signora’ en el encuentro 400 de Allegri en Serie A derrotó a la ‘Samp’ a un alto costo y con la cabeza puesta más en el partido del miércoles ante el Chelsea.

El duelo jugado en el Juventus Stadium fue un calco de lo ocurrido ante la Spezia la semana pasada. sufrió mucho más de lo esperado para conseguir los tres puntos ante la Sampdoria. Los de Allegri (que salió de inicio con Perin en lugar de Szczesny) siguen sin convencer pero, al menos, remontan en la clasificación: ahora marchan a ocho puntos del liderato (AC Milan), a la espera del Napoli-Cagliari.

Los primeros 20′ fueron atractivos por parte del elenco local, la orquesta ‘bianconera‘ sonaba afinada al ritmo de Dybala. El cordobés venía jugando un excelente partido con una golazo en el arranque y dos asistencias que desaprovecharon Morata y Bernardeschi.

La alegría de la ‘Joya’, sin embargo, duró muy poco, ya que a los 10 minutos de celebrar su diana tuvo que abandonar el césped entre lágrimas. Fue un llanto de frustración, más que de dolor: el ’10’ juventino sufrió molestias en el muslo izquierdo y mañana se sabrá más sobre la duración de su baja.

Al cierre del primer acto regresó la acción en el gramado, Chiesa, el más activo en el ataque tras la salida del argentino, forzó antes del descanso el penalti que pudo sentenciar el partido, pitado por una mano de Murru. El ejecutor y ‘capitano‘ de la Signora, Leonardo Bonucci, definió con clase, pero instantes después, un cabezazo de Yoshida a pase de Candreva volvió a meter en el partido a los de D’Aversa.

Tras el descanso Locatelli debutó como goleador con los ‘bianconeri‘ al 57’ luego de una asistencia del recién ingresado Kulusevski. El tercer tanto brindó tranquilidad a los de Allegri hasta que vino otra mala noticia de cara al duelo del próximo miércoles por Champions League.

Morata en el crepúsculo del partido se tocó la parte posterior del muslo y pidió su cambio. El madrileño no sólo es duda para estar contra el Chelsea, sino, además, es probable que se pierda los partidos de España por Eliminatorias.

Si ya parecía poco para Allegri, perder a sus dos estrellas, aún tuvo que ver como en el 83′ Candreva recortaba distancias y hacía llegar el nerviosismo al coloso del Piamonte. A pesar de lo corto del resultado, la ‘Samp‘ no inquietó la portería de un Perin que estrenaba titularidad en detrimento de un cuestionado Szczesny. Costosa victoria final para una ‘Vecchia Signora‘ que comienza a mostrar signos de vida, luego del peor arranque liguero en 60 años, pero con las bajas de sus pilares en ataque.