Leipzig se impone en Anoeta y se lleva la serie ante la Real Sociedad

admin

admin

Con amplia superioridad, el cuadro de Sajonia consiguió un claro triunfo sobre el elenco vasco y logró acceder a los octavos de esta competición.

El Leipzig con una mejor actuación ofrecida a lo visto en el Red Bull Arena, un importante triunfo por 3 a 1 sobre la Real Sociedad en Anoeta y con ello ganó la serie en el global por 5-3 que le da el boleto para la ronda de octavos de final de la Europa League.

Luego de la igualdad a dos tantos en suelo alemán que le dio esperanzas al elenco vasco de sentenciarlo en su casa y con sus hinchas, ‘Los Toros’ que en la Bundesliga han logrado meterse en la cuarta plaza de Champions y partían como favoritos para la vuelta.

Por su mayor jerarquía, los sajones se lograron adueñar del balón ante un cuadro local que se mostró confundido y con poca claridad. A los 37′ el meta Matthew Ryan derribó en el área a Christopher Nkunku. El encargado del cobró fue André Silva que falló ante el acierto del meta australiano, pero el rebote lo cogió Willi Orban que no falló ante el arco desprotegido.

Con la ventaja al descanso, en el complemento los ‘Txuri-urdines’ empezaron a presionar alto, pero sin contundencia, la que sí mostraron ‘Los Toros’ a los 59′ con un robo en el medio de Mohamed Simakan y una posterior asistencia a Silva que con un latigazo al primer palo hizo inerte la estirada del portero local.

A los pocos minutos Domenico Tedesco movió el banco justo en una falta a favor de la ‘Reala’. A los 65′ un tiro libre lanzado al área no fue despejado y en la dividida Mikel Oyarzabal ganó el pivoteo que habilitó a Martín Zubimendi que en el área resolvió con acierto. El grito de gol debió esperar unos minutos a la revisión del VAR por un posible fuera de juego que finalmente no existió.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, pero finalmente se resolvió a favor del conjunto germano. A los 87′ Nkunku inteligentemente hizo chocar la pelota en la mano de Aritz Elustondo y esto fue pitado como penal. Ahora el ejecutor fue Emil Forsberg, un especialista que no falló ante Ryan pese a que el meta adivinó el lugar del disparo.

Sin tiempo para más, el Leipzig aseguró así su pasaje para los octavos que lo enfrentará ante uno de los primeros de los ocho grupos de la Europa League, que no podrán ser el Bayer Leverkusen ni el Eintracht Frankfurt por ser del mismo país.