La Juventus vuelve a brillar frente a la Sampdoria al ritmo de Cuadrado

admin

admin

En quizás uno de los mejores partidos de la ‘Vecchia Signora’ en el curso, Morata, Dybala y Juan Guillermo Cuadrado le otorgan el boleto a cuartos de Coppa a la Juve con goleada.

La Juventus, vigente campeona del certamen, ha goleado a la Sampdoria (4-1) para meterse en cuartos de la Coppa Italia, donde le espera el ganador del Sassuolo-Cagliari. Los de Allegri brillaron con una actuación excelsa del lateral-extremo cafetero.

La ‘Signora‘ vivió uno de sus partidos más plácidos de toda la temporada. Juan Guillermo Cuadrado (25′) y Daniele Rugani (52′) adelantaron a los ‘bianconeri. Andrea Conti (63′) descontó para la ‘Samp‘, pero sólo para maquillar el resultado. Paulo Dybala (67′) y Álvaro Morata (77′ penalti) ampliaron distancias rápidamente.

Los de Turín tardaron 26′ en abrir el marcador. Tuvo, eso sí, una buena dosis de suerte. Cuadrado lanzó una falta por bajo, el balón se coló entre las piernas de Bereszynski y eso despistó por completo a Falcone. La serie estaba encaminada para los locales, que casi nunca pierden cuando vacunan primero.

Apenas un minuto después pudo llegar el 2-0. Robó Rabiot, Cuadrado cedió atrás y Morata, que completó un buen partido, marcó un golazo…. pero el VAR anuló el tanto por falta previa de Rabiot sobre el venezolano, Tomás Rincón, el mejor de la visita.

El ex Juve cerró una buena actuación en una medular huérfana, peleó sólo contra Arthur, Rabiot y Locatelli. El 2-0 llegó nada más tras salir del descanso a balón parado. Rugani cabeceó a la red en el 52′ un centro de Arthur Melo a la salida de un saque de esquina. El ex del Barça, que suena para el Arsenal, completó un buen partido.

Conti puso el 2-1 con un buen tiro cruzado en el primer acercamiento a portería de los ‘Blucerchiati ‘. Felice Tufano, sustituto del sancionado Allegri, no quizo complicarse y metió de inmediato a Dybala en el campo. La ‘Joya’, en estado de gracia, no falló. El cordovés aprovechó un error en salida de la Sampdoria para batir mano a mano a Falcone y anotar su 11º gol de la temporada.

Álvaro Morata cerró la goleada a los 77′. Augello derribó al debutante Marley Aké, que dejó una gran impresión y la responsabilidad cayó sobre el español, que no perdonó. Ocho goles suma este curso el ex de Chelsea, Atlético y Real Madrid: cinco en Lega, dos en Champions y uno en Coppa.

La Juve volvió a brillar tras una campaña gris y muy irregular. Dybala pide a punta de goles su renovación, es junto a Cuadrado y Chiesa -fuera por el resto de temporada- las piedras angulares de un equipo falto de chispa e impronta.