Australia clasifica a la repesca y se volverá a ver las caras con Perú

admin

admin

Los ‘Socceroos’ fueron de menos a más durante el compromiso, pero supieron aprovechar la poca resistencia física de Emiratos Árabes. Un gol de Hrustic en el cierre los mantiene en la pelea por Qatar.

Australia ganó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos por el partido de clasificación para el repechaje de Qatar 2022. Su siguiente rival será la selección peruana para ver quién de los dos se queda con el cupo para ir al mundial. El compromiso se jugará el lunes 13 en el estadio Al Rayyan.

Los ‘Socceroos’ jugaron este partido tras haberle ganado (2-1) a Jordania, mientras que los ‘Halcones’ empataron (1-1) ante Gambia en la última fecha FIFA de amistosos. La última vez que se vieron las caras, el resultado fue en los cuartos de final de la Copa Asiática, saliendo victoriosos los emiratíes.

Los primeros minutos fueron parejos para ambos, dado a que las defensas estuvieron bien plantadas. Aun así, los locales empezaron a generar un poco más de peligro, a pesar de la posesión de los ‘kanguros’. Lo más cerca de una ocasión del gol fue el pase largo de Walid Abbas que se fue al saque de bandas.

Es por ello que, Hareb Suhail empezó a tener más protagonismo en el juego, haciendo que la balanza vaya a favor de su selección. Al minuto 18, el habilidoso extremo se sacó encima la marca de Nathaniel Atkinson y entro al área sin problemas. Pudo sacar un remate, pero que fue bien atajado por Mathew Ryan.

La respuesta de los dirigidos por Graham Arnold no se hizo esperar. Es así que, Martin Boyle pudo sacar un centro dañino al área rival, pero que nadie de su equipo pudo conectar. Minutos después, Craig Goodwin intento generar peligro mediante un centro, pero, de nuevo, no tuvo destinatario.

Para los pupilos de Rodolfo Arruabarrena volvieron a tener una ocasión en los pies de Suhail. Una vez más, se libró de los defensores para poder entrar a la zona de peligro y al no tener algún compañero cerca, volvió a decidir por un disparo. Ryan estuvo bien parado y evitó el primero del encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, el compromiso parecía no cambiar el trámite visto. Suhail arrancó desde su lado del campo, llevando a varios rivales. Ya dentro del área, volvió loco a Bailey Wright y sacó un buen derechazo que fue tapado por el arquero de la Real Sociedad.

Cuando todo parecía indicar que Emiratos Árabes Unidos abriría el marcador, sería Australia la más eficaz. Doyle agarró el balón y corrió por la banda derecha. Supo aguantar esperando la oportunidad para dar un pase, es así que se quitó a su rival y puso el esférico en el área para que Jackson Irvine anote el primero del encuentro.

A pesar de esa anotación, los ‘Halcones’ no bajaron los brazos y continuaron con su juego. Es así que, Suhail volvió a ser determinante y puso un buen centro para que Caio Canedo le ganara a su marca y así pudiera convertir el empate. Resultado justo por cómo se ha ido dando las ocasiones.

Los ‘Socceroos’ no dejaron que eso los amilane y empezaron a generar oportunidades en el arco de Khalid Eisa. Es así que, en una jugada, los defensores árabes despejaron mal una pelota y Ajdin Hrustic la aprovechó para sacar un fuerte remate. De esa manera, anotó el segundo tanto de su seleccionado.

Finalizó el compromiso, Australia se quedó con la victoria frente a Emiratos Árabes Unidos. Un resultado un poco injusto por los primeros minutos, pero que de a pocos se fue justificando por el dominio australiano y con su jerarquía pudieron quedarse con el cupo de Asia para jugar el repechaje ante Perú.