Milik en la última prolonga la racha de Juventus que no claudica por el Scudetto

En un partido muy incomodo e impreciso, la 'Vecchia Signora' se impuso por la mínima gracias a su killer polaco. Ya van siete victorias consecutivas en Serie A para los de Allegri.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La temporada terminó de reanudarse en Italia y volvíamos a una realidad inesperada, la cual tenía a un Napoli en lo más alto, mientras que equipos históricos como la Juventus, debían remar de atrás en un inicio de temporada esperpéntico. El párate los había dejado en el top 3 de la liga y aun con una mínima posibilidad de pelear el liderato, sin dejar de lado el objetivo más importante, el cual es volver a la UEFA Champions League.

Del otro lado se encontraba un Cremonese que llevaba cinco partidos sin conocer la victoria llegando a este encuentro, sumado a que se encuentran peleando el descenso y con una diferencia muy complicada de remontar. A priori parecería un partido cómodo para la ´Vecchia Signora´, este no terminaría siendo el caso, con muchas dificultades para abrir el marcador y esperando hasta los descuentos para finalmente soltar ese grito único de gol.

El partido se desarrolló de forma más igualada de la que se pensaría, una defensa admirable del cuadro local y con una hinchada haciéndose sentir en el Giovanni Zini Stadium frente a una Juventus de Massimiliano Allegri que se sentía impotente tras culminar el primer tiempo. La misma historia ocurrió en el complemento, no había esa rebeldía para ganar el partido y el técnico tuvo que recurrir a todas sus armas para intentar ganarlo de cualquier forma.

Chiesa, Kean, Paredes, Rabiot, entre otros en una banca de lujo que presentaba el cuadro ´Bianconero´ tuvieron que pisar el campo para aportar una nueva dinámica al equipo, la misma no se sintió de inmediato, pero eventualmente desembocaría en el gol del triunfo. Un tiro libre de Arkadiusz Milik a los 91´ desataría la locura en la visita, un tanto agónico que los mantiene un día más en la pelea por la Serie A y eleva su racha de victorias consecutivas a siete.

Puede que la campaña haya quedado manchada por la temprana eliminación en Champions y estar lejos de la lucha por la liga italiana, pero partidos así, complicados y tediosos, son los que sirven para levantar la moral de un equipo. La temporada aun se hace larga y la Juventus aun tiene mucho para dar, en búsqueda de recobrar ese respeto que alguna vez le tenían en Italia, país donde reinó con puño de hierro.

Redacción: Roberto Andrés Benavides