Lehecka retira a la leyenda del Masters de Madrid: Rafael Nadal

El Manolo Santana despidió al tenista balear tras 21 años y cinco títulos brillando en la capital española, luego de caer en la cuarta ronda.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

La Caja Mágica vio un hecho histórico, pero triste. El último partido de Rafael Nadal en el estadio Manolo Santana. En la tierra batida donde disputó batallas cruentas y hazañas imperdibles, el manacorí puso punto final a su brillante carrera en el Masters 1000 de Madrid, luego de caer en octavos de final ante Jiri Lehecka.

En dos sets (7-5 y 6-4) Nadal sucumbió en dos horas y un minuto ante los balazos de saque del tenista checo, el digno sustituto de Thomas Berdych. El pentacampeón no pudo aguantar el ritmo desopilante del pegador número 31 del mundo en el ranking ATP. Quizás perder el segundo set frente a Pedro Cachín en la tercera ronda, le quitó descanso y gasolina a su maltrecha pierna izquierda.

Nadal, leyenda del torneo

Con la derrota, ‘Rafa’ selló su histórica participación en el Masters madrileño con un récord de 59 victorias y 15 derrotas. Además, el balear se quedó a un triunfo de la cifra redonda de 100 cuartos de final en los torneos de categoría Masters 1000. Tiene una nueva oportunidad del 8 al 19 de mayo en Roma.

Con una significativa ovación de parte de todo el estadio, ‘La Fiera’ muy afligido se despidió del torneo y aficionados con un sentido agradecimiento tras 21 años disputando el Masters en la capital española. Desde su estreno en octubre de 2003, cuando perdió contra su compatriota, Álex Corretja, el circulo se cerró luego de más de dos décadas y cinco títulos… ¡Gracias, Rafa!