La Roma le saca tres puntos a un durísimo Cremonese y continua con puntaje perfecto

Los dirigidos por Mourinho tuvieron una complicadísima tarea para derrotar al recién ascendido conjunto 'Violini', que dejó todo en la cancha y tuvo oportunidades para marcar. La 'Loba' engancha su segundo triunfo al hilo y se mete en la pelea por el 'Scudetto'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un Olímpico de Roma abarrotado de gente vestida de carmín y dorado, aún exaltada por el campeonato de la Conference League, los dirigidos por ´The Special One´ recibían al recién ascendido Cremonese en busca de un segundo triunfo al hilo que les permita seguir mirando la tabla desde los primeros puestos. Con el público de su lado y la necesidad de ganar, salieron con la obligación de ser protagonistas del partido.

Y así fue, en el minuto 2´ ya teníamos una jugada clara de gol para los locales. Zaniolo arrancó una contra por el medio a toda velocidad y descargó a un costado con Tammy Abraham, quién centraría para un Pellegrini que definió de zurda ,algo exigido, a un lado del portero del Cremonese que respondería bien ante un disparo algo complicado.

Sin embargo, la más clara llegó a los 8´, Dybala sacó un centro que dejó completamente solo a Abraham frente al arco, quien inexplicablemente definió por encima mientras era estorbado por un central del equipo rival.

Avanzaba el segundo tiempo y seguía el dominio del equipo campeón de la UEFA Conference League, A los 17´ llegaría una doble atajada brutal de Radu, salvando a su equipo de un disparo cruzado primero de Zaniolo y luego del rebote que Dybala agarró de volea al medio del área.

Ya a los casi 20´, el rumano había tenido ya bastante trabajo dejando su arco en cero, empezando a perfilarse como figura. Una más para la lista de los locales, Spinazzola hizo una buena diagonal que logró anticipar al primer palo, pero la mandó por encima del arco. A este punto la ‘Loba’ había generado unas 4 claras pero no lo lograba reflejar en el marcador.

En una intercepción, llegó una mala noticia para los de Mourinho. Su hombre más influyente en ataque, Zaniolo, cayó al piso de mala manera luego de un buen cierre de la defensa rival. Caída que le generó pedir la asistencia médica de inmediato para ayudarle con el dolor de hombro que acusaba. Luego de unos 3 minutos de suspenso, se confirmó la lesión y se retiró del campo en el carrito auxiliar, mientras el Olímpico acompañaba cantando “Olé Olé, Nico Nico”. El elegido para reemplazarlo fue El-Shaarawy.

Para el segundo tiempo la ‘Cremo’ iba a tener la más clara del partido. Dessers agarró de volea una pelota que venía botando dentro del área y la estrelló al travesaño. Como lo mejor se hace esperar, el gol llegó en el momento más difícil del partido para los capitalinos por un testazo de Smalling a los 65′. Todo el estadio y media Roma suspiro tras sufrir ante un combativo cuadro de Cremona.

Llegando casi a los descuentos, Pickel estuvo frente a la oportunidad de empatar sobre el final para el equipo visitante. Con un disparo potente de fuera del área que solamente rozó el palo derecho de Rui Patricio. Finalizando así un partido durísimo para la Roma que supo sacar adelante ante un Cremonese que nunca dejó de luchar. Así, la Roma se perfila como uno de los líderes tempraneros de la recién iniciada Serie A y logró obtener su segundo triunfo consecutivo.

Redacción: Paolo Tasca Tomasevich.