La ‘cenicienta’ Copenhague eliminó a los favoritos, Galatasaray… y United

Contra todo pronóstico los daneses con tanto de Lerager derrotaron a los otomanos y jugarán, 13 años más tarde, los octavos de Champions League.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Con el segundo lugar aún por definirse, el grupo disputó su última jornada este martes, el Copenhague y el Galatasaray se jugaban el pase en el Estadio Parken, ambos llegaron a la última fecha con cinco puntos, mientras que el último del grupo, el Manchester United, con cuatro puntos, disputaba también su pase frente al ya clasificado Bayern Munich, por lo que ninguno de los dos podía tomarse a la ligera el encuentro.

El primer tiempo no dio lugar a sorpresas, una pareja primera parte en la que ambos propusieron poco, pero los ‘Avrupa Fatihi‘ estuvieron un poco más cerca con un Zaha que intentó conseguir el primero en más de una ocasión.

Lerager anota el único tanto del partido, Muslera lo sufre.

En la segunda parte, los ‘Byens Hold‘ pasaron a tomar el rol protagónico y el primer tanto del partido llego a los 58 minutos, Lukas Lerager definió bajo palos tras el pase de Elias Achouri para adelantar a su equipo que ponía un pie en octavos de esta edición de Champions League.

Al minuto 72 un taco de Mauro Icardi para Aktürkoğlu pudo convertirse en el gol del empate, pera el turco la mando a las nubes. Sobre el final, Ziyech probó de larga distancia y casi se le da al ex Chelsea, pero con los dedos, el enmascarado Grabara salvaría a los suyos.

El autor del gol, Lukas Lerager, sería expulsado por doble amonestación y tras sufrir en los últimos minutos, los de Jacob Neestrup se llevaron una victoria histórica, comenzaron como la ‘cenicienta’ del Grupo A, y terminaron como las bestia negra del Manchester United y Galatasaray.

Será la segunda ocasión en la historia de los ‘Løverne‘ en que estarán entre los 16 mejores equipos de la Champions League, la primera y única vez, fue en la temporada 2010-11 cuando fueron eliminados a manos del Chelsea en octavos de final.