El Leverkusen prolongó su invicto y aseguró su pase a octavos

Vigésimo partido sin conocer la derrota para los de Xabi Alonso que sin jugar bien se llevaron un cómodo triunfo ante Häcken.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Lo del Bayer Leverkusen es para estudiarlo. El cuadro alemán ha alcanzado la cifra del 20 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones y solo ha cedido un empate. Ahora por la Europa League doblegó al Häcken de Suecia para asegurar el primer lugar del grupo H y el pase a la siguiente ronda.

En lo que va de temporada los de Xabi Alonso solo cedieron una igualdad en su visita al FC Bayern, quizás el rival más complicado que tenían en el calendario. Por la competición de este jueves marchaba sin problemas con cuatro triunfos previos.

A los 13′ de una jugada nacida en campo propio llegó la apertura del marcador con un centro desde la derecha de Josip Stanišić para el cabezazo en el área chica de un desmarcado Victor Boniface. En adelante el ‘Werkself’ manejó los hilos sin permitirle la sorpresa al conjunto local.

No fue hasta los 74′ que los de Leverkusen sentenciaron la historia con la anotación de Patrik Schick quien había ingresado diez minutos antes y que con otra asistencia de Stanišić marcó con un remate rasante dentro del área.

El cuadro de Alonso con puntaje perfecto aseguró el primer lugar a falta de una jornada. Ahora se debe centrar en su partido por Bundesliga frente al Borussia Dortmund que viene motivado tras ganar en San -Siro y clasificarse a octavos de Champions League.