El Bayern München, único líder: remonta un difícil duelo ante el Mainz y se aleja del BVB

admin

admin

Los bávaros cierran una gran semana con un laborioso triunfo que los deja mas líderes que nunca. Los de Nagelsmann aprovecharon el empate de los ‘Die Borussen’.

El Bayern München salió airoso de una semana compleja: se llevó de visita el ‘Der Klassiker‘, eliminó de Champions al Barcelona y cerró la faena frente a un complejo Mainz 05, que lo puso contralas cuerdas hasta el minuto 53. Los goles de Kingsley Coman (53′) y Jamal Musiala (74′) le han dado la vuelta al tanto inicial de Karim Onisiwo (22′).

Julian Nagelsmann salió con su once de gala a disposición. Pero volvió a apostar por tres centrales (Pavard, Upamecano y Lucas) y dos carrileros largos (Coman y Alphonso Davies). Musiala y Tolisso reemplazaron a los lesionados Goretzka y a Kimmich, de baja por COVID-19.

Pese a llegar con todas las credenciales, el Bayern no arrancó bien. El noncampeón de Bundesliga pisó el Allianz Arena dormidos y el Mainz se aprovechó. Al 22′, Karim Onisiwo anotó el primero para la visita al cabecear un gran centro de zurda de Jonathan Burkardt.

Los de Baviera apenas ofrecieron capacidad de reacción antes del descanso. Un tiro alto de Thomas Müller (32′) y un remate de Coman que sacó Hack bajo palos tras una salida en falso de Zentner (44′) fueron sus ocasiones más claras. El Bayern sufrió el fuerte ritmo de los dos partidos previos. Se notó en la poca intensidad de sus futbolistas.

Sin embrago, poco a poco, inclinaron el campo, aunque sin asediar al Mainz. De hecho, el empate nació de un gran envío en largo de Tolisso que controló de forma magistral Kingsley para batir por entre las piernas a Zentner anotando su cuarto gol en Liga.

La remontada se fraguó en el 74′, tras una jugada que nació por izquierda. Pavard cedió atrás, sobre la frontal, y Musiala sorprendió a Zentner con un disparo cruzado que se coló junto al poste. El joven, de 18 años está dulce frente al arco, marcó ante el Barcelona y repitió frente al Mainz. Un sufrido triunfo que lo hace aún más líder. El Bayern (1º, 37 puntos) aprovechó el tropiezo del Borussia Dortmund (2º, 31) frente al Bochum… tiene la décima Bundesliga en bandeja.