El Barcelona pasó un ridículo en Amberes

Los catalanes cerraron el grupo H con derrota en Bélgica fruto de otra pobre presentación colectiva.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Había poco en disputaba entre el Royal Antwerp y el Barcelona en esta última fecha del grupo H, los belgas llegaban a este encuentro totalmente eliminados, mientras que el Barça seguro como líder, por lo que este encuentro de mérito trámite fue una total pesadilla.

Por ello Xavi envió un 11 casi suplente y esto se hizo notar nada más empezar cuando al primer minuto, Iñaki Peña quiso salir jugando conectando con Romeu quien, tras un mal control, regalaba el esférico al centrocampista Vermeeren que a placer convertía el 1 a 0.

Para el empate, Ferran Torres aprovechó una magnífica asistencia de Yamal y puso tablas en el marcador al minuto 35. El VAR tuvo protagonismo anulando un gol para el Antwerp y una roja para Sergi Roberto en el inicio de la segunda parte. Llegaría el minuto 56 y con él, un nuevo error de Romeu quien al conducir la pelota, la perdió ante Yusuf, quien se la paso a Janssen que convirtió el segundo con un gran remate. Sería todo de Romeu al ser sustituido por Gundogan al minuto 60, pésima noche para el ex Valencia al perder la pelota en los dos goles de los ‘Great Old’

Los azulgranas buscaron el empate, pero sin profundidad en varias ocasiones quedaron a merced del tercero de los locales. No fue hasta el 90+1′ que lo igualaron con un cabezazo de Marc Guiu tras centro de Gundogan. Pero en la siguiente acción el Antwerp se puso de nuevo arriba con el tanto de George Ilenikhena.

Continúa el mal momento para los ‘Cules

Con esta derrota, el Barcelona llega a tres meses sin poder conseguir una victoria por más de un gol, la última fue justamente ante este mismo rival pero en condición de local por 5 a 0 el 19 de septiembre.

Quien ha sufrido este mal momento es Robert Lewandowski, quien con un solo gol en esta fase de grupos, Lewandowski igualó su peor marca de goles en esta instancia de la Champions League. La única vez que el polaco había convertido solo una vez fue en su primera temporada disputándola, la 11/12, cuando le pertenecía al Borussia Dortmund.