Nacional derrota a la Universidad Católica en su partido 400 de Copa y pone el grupo F al rojo vivo

admin

admin

En un apasionante encuentro entre el Nacional vs. Universidad Católica, en el Gran Parque Central, el Bolso’ logró 3 puntos importantes que lo mantienen aún con vida en su partido 400 en Copa Libertadores.

El ‘Decano’ sabía que tenía que salir a matar o morir para obtener los puntos de visita, pero el escolta del grupo F, ‘La Católica‘ de Chile no se quedaría sin salir con al menos 1 punto de Uruguay, los ‘cruzados’ dejaron todo en la cancha y tuvieron muchas ocasiones de gol, pero nunca concluyeron sus bien sus llegadas.

En el primer tiempo ambos equipos empezaron a jugar muy lento, obligado a ganar el Nacional y salir con una victoria, apareció una genialidad de Brian OCampo, en el 29′ llegó a quebrar a sus rivales y generó un espacio de contra dejando descubierta a la defensa mapochina, y con un fuerte remate de derecha desde fuera del área derrotó al portero, Dituro.

El conjunto chileno no lo podía creer, de un córner que parecía indicar una jugada clara de gol, terminó siendo una contra pero eso no detuvo a los ‘Cruzados’, en los últimos cinco minutos tuvieron 2 ocasiones claras, a pesar de que el Nacional lo defendía y tenía un claro dominio del balón.

Ignacio Saavedra remató al poste con su derecha desde fuera del área, luego tuvo una clara ocasión Lescano, que erró dentro del área chica con un potente cabezazo que se fue desviado.

Con esto y sacado de ritmo el Nacional, fueron una de las pocas veces que se desentendió la defensa, ya en la segunda mitad del encuentro, se retiro del campo Andrés D’ Alessandro de buen primer tiempo y entró Alfonso Trezza que ni bien ingresó lo amonestarón con una amarilla.

En el final del encuentro, los ‘Albos‘ pudieron sostener la diferencia y en un partido con muchas faltas y atascado en mitad del campo, el partido se jugó como el ‘Bolso‘ quería, obteniendo los 3 puntos que necesitaban para seguir con vida en último partido de la Copa.

Sin embargo, el conjunto chileno depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. Por otro lado, el ‘Bolso‘ tendrá que ganar su último encuentro para poder clasificar. Sin duda estaremos al pendiente de lo que pase la última fecha del Grupo F.

Redacción: Christian Flores