Zverev vuelve a semis de Roland Garros con su primera victoria ante un top ten: Carlos Alcaraz

admin

admin

El tenista teutón demostró no ser de hielo y sacó un caliente juego de cuartos de final ante la perla de Murcia, que cayó por cuarta vez en el año. En el mejor encuentro en la Philippe Chatrier, hasta el momento, el número 3 del mundo ganó en más de tres horas a un top ten en un GS.

Alexander Zverev está jugando su mejor tenis a sus 25 años, y es hoy por hoy, el mejor representante de la ‘Next Gen‘ en el polvo de ladrillo firmando un campeonatazo. El de Hamburgo ha repetido su mejor performance en París por segundo año consecutivo derrotando a la nueva fiera del tenis mundial Carlos Alcaraz: 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7).

En un partido de estilos muy marcados, el español cayó ante la contundencia de la torre de Hamburgo que, estuvo mejor con sus primeros saques y en los errores no forzados. El pupilo de Sergi Brugera anuló los ‘drop shots‘ del murciano, yendo mucho a la net y aprovechando su 198 centímetros de alcance en la net.

Alcaraz que venía de excelentes presentaciones, en especial en arcilla, vio por cuarta vez morder el polvo de la derrota, eso sí, dejando la piel en la cancha, y llevando al límite a su rival. La cabeza esta vez no falló en Zverev, que se une a Matteo Berrettini (Open de Australia), Rafael Nadal (Indian Wells) y Korda en el Masters 1000 de Montecarlo en vencer al pupilo del ‘Mosquito’ Ferrero.

La cuarta manga fue dramática con una doble falta del español con 4-4. El número tres mundial sirvió para la semifinal y falló porque su contrincante metió una pelota cruzada de antología. El ‘tie-break‘ dictó sentencia.

No obstante, la novena raqueta del ranking ATP no pudo aprovechar una pelota de quinto set con 6-5, un revés murió en la red, y cedió en el decimosexto punto de la muerte súbita con un misil de revés. «Espero ganar el título aquí antes de que Carlos empiece a ganar tantas veces que no tengamos ninguna opción», señaló el alemán al termino del partido.

Zverev ya acumula 39 victorias en Grand Slams desde 2020, la segunda mayor cantidad entre hombres en ese lapso (Djokovic). Junto a ello rompió una larga sequía con su primera victoria frente un top-10 en Grand Slams (estaba 0-11).