Zverev vence en dos sets a Tiafoe y gana en Viena su cuarto ATP 500

El alemán se coronó por primera vez en Ala capital austriaca y tuvo que dar lo mejor de sí ante un estadounidense que no se la puso fácil.

Alexander Zverev se ha coronado por primera vez como campeón del ATP 500 de Viena luego de vencer en dos sets con parciales 7-5 y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe en un poco más de una hora y media. Ambos tenistas jugaron un gran tenis previo al inicio del último Masters 1000 del año en París.

Para este séptimo enfrentamiento entre el cuarto del ranking y el número 49, con amplia ventaja para el alemán por 5-1, ‘Sascha’ iba a tener que contener a un rival que había tenido una gran semana y que dejó afuera a jugadores como Stefanos Tsitsipas, Diego Schwartzman o Yannick Sinner. Este último en semifinales.

El alemán se encontró rápido con un quiebre en el partido, pero no pudo sostener la ventaja ante el estadounidense que emparejó 3-3. Mientras crecía en confianza ‘Big Foe’, el germano no cayó en desesperación y no volvió a fallar con su saque.

Llegaron al 6-5 a favor de ‘Sascha’ y dependía del norteamericano desde el servicio definir el primer set en un ‘Tie Break’, pero empezó a acumular errores y en 47 minutos el alemán se encaminó a ganar su cuarto título de esta categoría.

En la segunda manga el teutón se mostró firme cada vez que sacó, mientras que a Tiafoe sufrió más de la cuenta para sostener, y con games largos evitó varias oportunidades de quiebre hasta que otra vez dependió para continuar. En el 4-5 abajo con varios fallos quedó con tres ‘Match Point’ en contra y esta vez no pudo salvar ninguno.

Triunfo de Zverev en una hora y 35 minutos con un preciso revés que le da su quinto título de la temporada, el cuarto en un ATP 500 y el decimoctavo de su carrera.