Zverev acaba con el sueño del ‘Golden Slam’ de Djokovic tras eliminarlo en semifinales [VIDEO]

El alemán además acabó con la racha de 21 victorias seguidas del serbio. Se verá en la final con Khachánov.

No pudo ser para el número 1 del mundo Novak Djokovic que estuvo imparable en los últimos meses tras ganar Roland Garros y Wimbledon, no podrá concretar el ‘Golden Slam’ tras caer por 1-6, 6-3 y 6-1 ante Alexander Zverev en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El serbio que tenía una ventaja de 6-2 en el historia entre ambos, lo derrotó por última vez en los cuartos del Australian Open, mientras que la última victoria del alemán fue en la final del ATP Finals del 2018.

Con 21 partidos ganados de forma consecutiva y una sola derrota que se remontaba a la final del Masters 1000 de Roma, el serbio impuso condiciones en el primer set y con dos quiebres a su favor se llevó el primero del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=qA4J0zHUQ_o

Para la segunda manga empezó la caída libre del balcánico, que cada vez servía peor, mientras que su rival creció. Pese al quiebre de ‘Nole’ en el tercer saque de ‘Sascha’, el germano lo hizo posteriormente en dos oportunidades y con una buena defensa se quedó con el segundo capítulo.

En el set decisivo el teutón de raíces rusas volvió a mostrar un tenis más solido frente a un serbio deslucido. Con tres quiebres se llevó el partido en dos horas y 3 minutos y la posibilidad de pelear por el oro olímpico.

Su rival en la final será el ruso Karen Khachánov quien superó por un doble 6-3 al español Pablo Carreño, quien irá con Djokovic por la presea de bronce.

Cabe destacar que ‘Nole’, quien también peleaba por la presea dorada en dobles mixtos, cayó en semis junto a su pareja Nina Stojanovic por 7-6 y 7-5 ante la dupla rusa conformada por Aslán Karátsev y Yelena Vesniná.