Zarpazo de Holger Rune en el Masters de Roma: aniquila el récord de Novak Djokovic en cuartos

La promesa escandinava entró a la selecta lista de tenistas con H2H positivo ante 'Nole' borrando su récord de nueve semifinales al hilo en la capital italiana.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El danés de 20 años dio el batacazo en el Masters 1000 de Roma en dos horas y 18 minutos, con un marcador final (6-2, 4-6 y 6-2). Holger Rune sacó al vigente campeón con una clase de buen tenis. El siete del mundo le tiene la medida al serbio con su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida en París el año pasado.

El primer cabeza de serie entró al Foro Itálico distraído. En la primera manga fue arrollado por un concentrado y expeditivo Holger, que con una contundente performance en media hora quebró en dos ocasiones el saque al balcánico que, no mostró su mejor nivel en tierra batida.

Ante esto, ‘Nole‘ pidió asistencia médica, tomó una pastilla y reseteó sensaciones para volver al partido. En el noveno juego del segundo set se tuvo que parar el partido por la lluvia con Djokovic arriba en el marcador (5-4) y 0-30 arriba, cerca del ‘break‘ para igualar la contienda y llevarla al definitivo set.

Tras el parón, el seis veces campeón del torneo cerró el match 6-4 con la afición de la cancha central deseando más tenis y emociones. Pero eso no sucedió, en la tercera manga, el danés barrió al número uno del mundo con dos quiebres a su saque que dejó el juego (1-5) en su contra. El ‘Djoker‘ mantuvo su servicio en el séptimo game sólo para alargar su agonía.

Sin opciones por el gran nivel de su rival, el partido culminó con la primera bola de partido para Holger que rubricó su paternidad sobre Novak con dos victorias de tres. Malas noticias para el serbio que, no sólo perdió su récord de nueve semis consecutivas, sino, además podría perder el liderato del ranking sí Medvedev gana el torneo.