¡Y van dos! Liverpool llegó a la mitad del póker ganando la FA Cup luego de 16 años

admin

admin

La era Klopp con los ´Reds´ sigue haciendo historia derrotando por 6 a 5 al Chelsea en otra tanda de penales frente al Chelsea. Son los primeros en ganar esta competición y la Copa de la Liga en una misma temporada.

El Liverpool se encontró en un escenario inédito, un equipo que llegó al último día de todas las competencias, local o internacional. Pero con ese logro, conlleva una gran responsabilidad de capitalizar esas finales y lograr la mayor cantidad de títulos posibles, un cuarteto que nunca se ha logrado y los dirigidos de Klopp aun podían alcanzar.

Mientras que en la Premier League necesitan muchos resultados que no dependen de ellos para lograr el título, ya ganaron la ´Carabao Cup´ y se pueden sentir en igualdad de condiciones con el Real Madrid en la final de la UEFA Champions League. Eso deja la histórica FA Cup, titulo que no consiguen desde el 2006, en su edición 150 donde disputaban la final contra el Chelsea.

´Reds´ y ´Blues´ llegaron al ´Wembley Stadium´ por segunda vez este año, luego de la memorable final de la Copa de la Liga, donde terminó por penales 11 a 10. Luego de superar al Manchester City y Crystal Palace respectivamente, los finalistas se encontraron en un partido igual de táctico que el del pasado febrero con llegadas claras del Liverpool desde los primeros minutos con el Colombiano Luis Díaz por la banda izquierda.

Lamentablemente, la intensidad salió caro y Liverpool lo supo pagar temprano en el juego. Eso se dio con la lesión de Mohammed Salah a los 32’, una baja importante y muy complicada el club pensando en los últimos 14 días de la temporada, con definición de liga y Champions. El jugador salió en su propio pie y dio paso al ingreso del portugués Diogo Jota.

Chelsea no ha tenido una temporada ideal, luego de conseguir la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, el equipo se vio en medio de un conflicto extradeportivo que les terminó perjudicando, perdiendo al dueño del equipo y en la deriva por meses buscando un comprador. El panorama no les ayudó y sucumbieron en competencias como la Champions, Liga y la final de la ´Carabao´.

Esta final de FA Cup es la última para esta camada de jugadores, donde muchos se irán a final de la temporada a clubes como el Real Madrid, Barcelona, entre otros. Por eso, este partido es muy especial para conseguir su último titulo y empezar una nueva era con el pie derecho. Es así que luego de sufrir el vendaval de Liverpool, lograron aguantar y generar muchas situaciones peligrosas en el segundo tiempo, con Pulisic como protagonista.

El partido nunca bajó la intensidad a pesar del cero en el electrónico, con ingresos de Jota, N´Golo Kanté quien dio más dinamismo al mediocampo, entre otros. Chelsea y Liverpool en todos sus partidos de la temporada igualaron en el marcador, aquello no fue excepción en esta final, terminando los 90’ sin goles y forzando la prórroga.

Los de Merseyside iniciaron el alargue con una caída importante, el zaguero Virgil Van Dijk salió de la cancha por Joel Matip, ya teniendo tres titulares lesionados, incluido Fabinho, a falta de 2 semanas para la final de la Champions contra el Madrid. La prórroga se sintió como mero tramite y solo se percibía aún más que esta definición nuevamente se resolvería por los 12 pasos.

Penales, así se resolvió esta final de los 150 años de la FA Cup, con un Liverpool que tuvo a pateadores impecables. Milner, Thiago, Firminho, Alexander Arnold, pero Sadio Mané erró frente a su compañero de selección, Édouard Mendy. Tras los goles de Marcos Alonso, Riece James, Ross Barkley, Jorginho y un error de César Azpilicueta, pasamos los cinco remates.

Fue en el séptimo donde Chelsea volvió a fallar, está vez con Mason Mount y ahora sí, el Liverpool supo liquidar el encuentro, con penal del griego Kostas Tsimikas, el equipo de Jürgen Klopp, quien conseguía su sexto titulo con el club, se coronaba por octava vez campeón de este torneo desde el 2006. Este es el segundo titulo de la temporada, aspirando aun a la Premier League y la final de la UEFA Champions League el 28 de mayo.