Wolfsburg vence con angustia al Salzburg y sigue en la pelea por clasificar

En el debut por Champions de Kohfeldt en el banquillo, ‘Los Lobos’ sufrieron para quedarse con los tres puntos y la chance de continuar en carrera.

Técnico que debuta gana. Un viejo axioma en el fútbol se ha cumplido con Florian Kohfeldt, el nuevo entrenador del Wolfsburg que el fin de semana inició con triunfo por Bundesliga, ahora lo hizo por Champions League tras vencer en el Volkswagen-Arena por 2 a 1 al RB Salzburg.

‘Los Lobos’ que llegaban de cortar una racha de seis partidos sin ganar, en la ida contra su rival de este martes cayeron por 3 a 1 y que además era el único invicto del grupo y que con un triunfo se iban a clasificar por primera vez a los octavos en esta competición.

El cuadro austriaco que en la ida fue superior y golpeó en momentos claves, entró con todo y al minuto generó una situación de peligro, pero fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador al 3′ con el gol de Bote Baku que llegó solo por el segundo palo para meter un centro desde la izquierda de Yannick Gerhardt.

Con el marcador en contra ‘Los Toros’ no se amilanaron y siguieron con la construcción de jugadas que provocó una falta cerca del área de Wout Weghorst en el 28′ y dos minutos después con una soberbia ejecución Maximilian Wöber puso el balón lejos del alcance de Koen Casteels.

Las tablas se mantuvieron hasta el descanso y en el inicio del complemento fue la visita la que estuvo siempre más cerca de remontar, pero esta vez el Wolfsburg estuvo más sólido en defensa y a los 60′ encontró otra vez la ventaja con un pase profundo de Maximilian Arnold y el control de Lukas Nmecha que fusiló al primer palo al meta Philipp Köhn.

El Salzburg se volcó en ataque en los últimos 30 minutos y esto puso el partido de ida y vuelta, pero finalmente el resultado no se volvió a mover y así ‘Los Lobos’ consiguieron su primera victoria en la presente edición que los pone de momento segundos con cinco puntos, dos menos que los austriacos.