Wolfsburg se lleva un punto del Red Bull Arena y estará presente en la próxima Champions [VIDEO]

Los ‘Lobos’ vuelven a la Champions después de seis temporadas tras este empate ante los ‘Toros’.

Ya se conocen a los cuatro equipos alemanes que estarán en la próxima Liga de Campeones luego del empate a dos goles entre Leipzig y el Wolfsburg. El Dortmund se beneficia de este resultado y se queda en el tercer lugar que tendrá que asegurar en la última jornada.

Luego del duro golpe a mitad de semana al perder la final de la DFB-Pokal, los ‘Toros’ iban por su récord personal de superar los 67 puntos logrados en la temporada 2016-17 ante unos ‘Lobos’ que necesitaban al menos sumar un punto para conseguir su objetivo europeo.

En un partido peleado desde el comienzo, sería la visita la que tomaría ventaja a los 12 minutos con el golazo de Maximilian Philipp que tras recibir un pase al borde de la media luna del área rival sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Péter Gulácsi.

Los locales salieron a buscar el empate, pero se topaban con una defensa sólida en cada intento. Sufrirían el segundo en contra a los 45+1′ con otra anotación de Philipp, esta vez anticipando en el área a Dayot Upamecano y marcar para así mandar el partido con el 0-2 a favor de los pupilos de Oliver Glasner.

Para el complemento los ‘Toros’ salieron a buscar el descuento y lo encontraron rápido. A los 51′ Justin Kluivert recibió un pase por alto de Lukas Klostermann y dentro del área ‘bailó’ en dos oportunidades a Kevin Mbabu y definió con precisión para darle emoción al encuentro.

Tras haber sometido a la visita con varios intentos, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann consiguió igualar el cotejo por un dudoso penal cometido contra Amadou Haidara que Marcel Sabitzer se encargó de cobrar y poner el empate que se mantendría hasta el final.

Este resultado le asegura al Leipzig el segundo lugar de la Bundesliga con 65 puntos, mientras que el Wolfsburg que asegura una plaza en la Liga de Campeones 2021-22, cayó al cuarto lugar con 61 unidades, misma línea que Dortmund, pero peor diferencia de goles.

Deja un comentario