Wolfsburg se impuso por la mínima al Leipzig y es único líder en Alemania [VIDEO]

Con un solitario tanto de Roussillon los ‘Lobos’ de Van Bommel vencieron a los ‘Toros’ y se irán a la para por eliminatorias en la cima del fútbol germano.

Se cerró la tercera jornada de la 1. Bundesliga con el trabajoso triunfo del Wolfsburg por 1 a 0 sobre el Leipzig que le permite volver al primer lugar de la clasificación, además de liderarla en solitario.

Los ‘Toros’ empezaron este partido con la casi confirmada salida de Marcel Sabitzer hacia Múnich, por lo que otra pieza fundamental se iba hacia un rival directo y en frente tenían al único equipo que podía alcanzar el puntaje perfecto.

El primer tiempo fue muy parejo. Con defensas sólidas, mucha marca en el medio sector y pocas ocasiones claras de gol. Además el juego fuerte se hizo presente y en una ocasión André Silva se encaró con el defensor John Brooks. Sin más eventualidades, se fueron al descanso en tablas.

Para la segunda parte se abrió el marcador a los 52 minutos con el tanto de Jérôme Roussillon que aprovechó el débil rechazo de Péter Gulácsi a un centro lanzado desde la izquierda para meter la pelota en la valla de los sajones.

Los de Jesse Marsch salieron con todo por la igualdad, pero los ‘Lobos’ no perdieron el orden defensivo y propiciaron una tarde tranquila para su meta Koen Casteels que no tuvo que exigirse en ningún momento ante los intentos displicentes de la visita.

Con este triunfo los de Mark Van Bommel son los únicos líderes del fútbol alemán con nueve puntos, mientras que los ‘Toros’ con tres puntos ocupa el décimo lugar. La Bundesliga se reanudará el 11 de septiembre tras la para por eliminatorias.