Wimbledon: Federer vence en cuatro sets a Norrie para meterse a los octavos [VIDEO]

El suizo consigue su objetivo de llegar a la segunda semana en el All England Club y se medirá ante Lorenzo Sonego.

Roger Federer se ha clasificado a los octavos de final de Wimbledon luego de vencer al inglés Cameron Norrie en cuatro sets con parciales 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4. y así conseguir su decimoctava vez entre los 16 mejores de este Grand Slam.

Al igual que ante Gasquet en la ronda anterior, el partido se le presentó sin muchas chances de quebrar hasta que consiguió la diferencia que bastó para que el primer set se lo lleve el suizo.

El segundo fue un calco del primero, con el británico sin ceder con su saque y apoyado por su público, intentó inquietar a Federer que no se dejó amedrentar por ello. Otra vez un solo quiebre decantó la manga para el helvético.

https://www.youtube.com/watch?v=_SwtkL5FlgE

La paridad se volvió a dar en el tercer set y esta vez el inglés logró llevar el partido al 5-5 y con el ‘Game’ a favor consiguió el ‘Break’ que también significó el set point y la oportunidad de remontarlo para Norrie.

Esto no sucedió porque otra vez ‘Su Majestad’ estuvo más preciso que su rival y pese a quebrar para estar 3-2, el británico le respondió con un ‘Break’ inmediato, aunque Federer rompió el servicio del inglés en el 5-4 y con su saque cerró un difícil partido en dos horas y 35 minutos.

Con este triunfo el ocho veces campeón en Wimbledon llega también a los 69 partidos en octavos de final en todos los Grand Slams. Su rival en la siguiente instancia será el italiano Lorenzo Sonego, a quien venció en Roland Garros 2019.

Deja un comentario