Wimbledon: Federer bate a Gasquet en tres sets y ya está en la tercera ronda [VIDEO]

‘Su Majestad’ sigue en carrera en el tercer Grand Slam del año luego de vencer al galo en casi dos horas de partido.

Dejó buenas sensaciones. Roger Federer se impuso a Richard Gasquet en tres sets con parciales 7-6, 6-1 y 6-4 y se instaló en la tercera ronda de Wimbledon donde se medirá ante el local Cameron Norrie.

El suizo que tuvo un difícil encuentro en la primera fase ante otro francés, Adrian Mannarino, pudo avanzar gracias al abandono de su rival por una lesión antes de iniciar la quinta manga. Su contrincante para hoy era un viejo conocido, con quien se había enfrentado en 20 ocasiones con 18 triunfos para el suizo y dos para el galo.

La primera manga fue muy pareja, ambos sostuvieron bien desde el servicio y sin conceder quiebres definieron el primer punto en un ‘Tie Break’ que el helvético decantó a su favor por 7-1.

En la segunda parte decayó el ritmo de Gasquet y esto le permitió a Federer crecer. Con dos ‘Breaks’ llegó a estar 5-0, momento en el que el francés de 35 años obtuvo su primer ‘Game’ del set, pero solo prolongó por minutos el segundo punto de ‘Su Majestad’ que no falló con su saque.

La tercera manga otra vez mostró la paridad que se vio en la primera, pero recién en el 4-4 llegó el único quiebre a favor del suizo que después con su servicio no falló y con un Ace cerró el partido y su victoria numero 103 en Wimbledon. El sábado se verá con Norrie por un lugar en octavos.

Medvédev, Zverev y Berrettini avanzan sin problemas

En otros partidos de este jueves, el número dos del ranking Daniil Medvédev superó sin complicaciones ante el español Carlos Alcaraz tras derrotarlo por 6-4, 6-1 y 6-2.

También se metió en la tercera instancia el alemán Alexander Zverev que en tres mangas se deshizo del estadounidense Tennys Sandgren. El italiano Matteo Berrettini sigue en carrera al derrotar en tres sets al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Otros que se clasificaron son Christian Garín que venció al australiano Marc Polmans, Jordan Thompson tras superar a Kei Nishikori, Hubert Hurkacz que se impuso a Marcos Giron y el estadounidense Taylor Fritz al vencer a su compatriota Steve Johnson.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Gaël Monfils que viene de una temporada fatal, fue vencido por el español Pedro Martínez 107 del ranking y Grigor Dimitrov que cayó en tres sets ante el kazajo Aleksandr Bublik.

Deja un comentario