Wimbledon: Djokovic hace historia y consigue los 20 Grand Slam [VIDEO]

El serbio igualó la marca de Federer y Nadal y va camino del ‘Golden Slam’ esta temporada.

No hay quien lo pueda parar y para mucho ya es el mejor detodos los tiempos. Novak Djokovic ha hecho historia, una vez más en el tenis, y se ha consagrado como campeón de Wimbledon tras vencer a Matteo Berrettini en cuatro sets con parciales 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3. ‘Nole’ consigue de esta manera los 20 Grand Slam que ostentaban Roger Federer y Rafael Nadal.

A este partido el serbio llegó con una ventaja de 2 a 0 en enfrentamientos previos. La última vez que se cruzaron fue en los cuartos de final de Roland Garros de este año con triunfo de 3 sets a 1 para ‘Nole’.

El número uno del mundo quebró en el cuarto game para quedar 3-1 y luego extendió la ventaja. Estuvo 5-4 y al servicio y con bola de set, no pudo cerrar y le permitió al trasalpino igualar. Todo se decidió en un Tie Break en el que se confirmó la remontada con un 7-4 Berrettini se llevó el primero en una hora y diez minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=RIcDfdBTVWg

La segunda manga fue mejor para el balcánico que impuso su juego ante el italiano que pareció estático en varios lapsos. Con dos breaks a favor, Djokovic estuvo 5-2 para cerrar, pero otra vez sufrió un quiebre y esto le permitió al número nueve del ranking descontar, pero luego no volvió a fallar el de Belgrado y en 43 minutos igualó a un set por lado.

El tercer capítulo de esta final también fue a favor de ‘Nole’ que con un break en el tercer game consiguió la ventaja suficiente que otra vez pudo sostener pese a estar con dos posibilidades de quiebre en el 3-2, mostró su jerarquía, incluso con retos hacia el público que apoyó más al italiano.

Con el marcador adverso, Berrettini entró más calmo y pudo sostener la igualdad hasta el 3-3, y pese al respaldo en las gradas, el cansancio hizo notar el decrecimiento de su nivel. Djokovic se puso 5-3 con el trasalpino al saque y en el tercer match point, el número uno consiguió el triunfo en tres horas y 24 minutos.

Momento de gloria para ‘Nole’ al ganar el partido. (Getty Images)

El serbio que seguirá en lo más alto de la clasificación, además de los 20 GS, consigue por tercera ocasión consecutiva ganar este torneo y es el primer jugador mayor de 30 años en hacerlo también por tercera oportunidad. A ‘Nole’ le faltan los Juegos Olímpicos y el US Open para lograr el ‘Golden Slam’.

Deja un comentario