Wimbledon: Djokovic cede un set ante el 253 del mundo y Tiafoe elimina a Tsitsipas [VIDEO]

Asombro en el primer día del Grand Slam sobre hierba con la temprana eliminación del último finalista de Roland Garros.

Sorpresas en Wimbledon. Novak Djokovic, flamante campeón del Roland Garros superó la primera ronda, pero luego de remontar un set ante Jack Dreper, número 253 del mundo, mientras que Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking cayó en tres mangas ante el estadounidense Frances Tiafoe.

A los finalistas del Major de arcilla les tocaba debutar en este certamen ante rivales accesibles. Al serbio ante un británico que disputaba por primera vez en este escenario. Por su lado, el griego ya contaba con una victoria ante el norteamericano en los cruces previos.

El inglés empezó convencido de que no tenía nada que perder. Rápido quebró para estar 2-1 y al servicio. No cedió con su saque oportunidad al de Belgrado y consiguió arrebatarle al número uno el primer set.

Pero las baterías y el ímpetu se le acabaron pronto. Al inicio del segundo set Djokovic firmó un ‘Break’ y luego manejó los hilos para igualar tras un 6-1. El tercero otra vez con superioridad y con solvencia del balcánico, se lo llevó por 6-2.

La cuarta manga fue casi un calco del anterior, con el serbio cómodo ante un Dreper claramente más desgastado que no pudo contener a su rival que se volvió a imponer por 6-2 con un ‘Ace’ para cerrar un partido que inició con ciertas complicaciones.

Tsisipas, afuera otra vez en primera

Su final en Roland Garros lo puso en otro nivel y algunos ya lo veían como el tenista que podría destronar al ‘Big Three’, pero el cachetazo que recibió hoy el griego lo alejó del Olimpo del tenis y lo volvió a regresar a la tierra junto a los mortales.

Ante un siempre complicado Frances Tiafoe, Stefanos Tsitsipas perdió otra vez como en el 2019, en la primera ronda. Un duro golpe para el griego que era una de las esperanzas de la ‘Next Gen’ para conseguir otro Grand Slam.

El 57 del mundo lo venció en tres sets. El primero con un quiebre al cuarto ‘Game’ se puso arriba 3-1 y luego no perdió la ventaja para ganarlo 6-4 luego de un error del griego que no tuvo un buen día con su revés.

Más parejos en esta manga, llegaron hasta el 4-4 cuando llegó el ‘Break’ a favor del estadounidense que al servicio no falló para ganarlo otra vez 6-4 y estar dos sets arriba. Tsitsipas se vio con desanimo para el tercero y eso se reflejó en su juego. Sufrió un quiebre y al servicio 3-5 abajo erró otra vez con su revés y esto le permitió celebrar a Tiafoe una gesta en su carrera.

Deja un comentario