Wimbledon: Djokovic a paso de campeón y Federer se despide ante Hurkacz [VIDEO]

admin

admin

En los cuartos de final el serbio volvió a confirmar su favoritismo, mientras que el suizo no pudo ante el temple del polaco.

Uno sigue, el otro no. El favorito a ganar el Wimbledon 2021 Novak Djokovic avanzó a las semifinales luego de vencer en tres sets al húngaro Márton Fucsovics, mientras que Roger Federer sucumbió por igual resultado ante el polaco Hubert Hurkacz.

El serbio llegaba con ventaja de dos triunfos a cero ante el magiar y con un nivel superior a cualquier otro tenista. Se llevó el primer set con un cómodo 6-3 y con claras muestras de su poderío.

Aunque el húngaro intentó dar pelea, no pudo ante el número uno del ranking que en la segunda manga necesitó de un quiebre para asegurar la ventaja de 2-0. El tercero fue un calco del segundo y otra vez con un solo ‘Break’ el balcánico se llevó el tercero y su pase a la semifinal.

En su novena semifinal en el All England Club, Djokovic se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov quien derrotó en cinco sets y más de tres horas de partido a Karen Kachánov. ‘Nole’ llega con ventaja de 6-0.

Roger se despidió en cuartos

Roger Federer había conseguido su objetivo de llegar a la segunda semana en este Grand Slam, y luego todo lo dejó al destino. Este no fue generoso con él y cayó ante un jugador que lo tiene como su ídolo. Hubert Hurkacz lo dominó de inicio a fin y en menos de dos horas acabó con las aspiraciones de ‘Su Majestad’.

En el primer set le bastó un quiebre al polaco para inclinar la balanza a su favor y adjudicárselo por 6-3 ante un suizo con muchos errores con su derecha y la efectividad de su rival, el primer punto se consumó en solo 29 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=78MoC0Dvo0g

Para la segunda manga Federer salió por todo, consciente de que su condición física no le permitiría prolongar el partido a cinco sets. Consiguió un quiebre en el segundo ‘Game’, pero no pudo sostenerlo en el 4-2 y luego se definió todo en un ‘Tie Break’ en el que Hurkacz estuvo más efectivo y puso en aprietos al helvético con dos sets a favor.

Sin demasiado resto físico y contra las imprecisiones de su tiro, Federer tiró la toalla temprano al ceder su servicio en el segundo ‘Game’ y después quedar 3-0 abajo, no tuvo reacción y perdió el tercero por 6-0, la primera vez desde que cayó ante Rafael Nadal en Roland Garros 2008.

Ahora quedará la incertidumbre si Federer llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 23 de julio.