Wimbledon: Berrettini hace historia y consigue su primera final en un Grand Slam [VIDEO]

El italiano se mostró superior al polaco y en cuatro sets accedió a su primera definición en un Major.

Semana de ensueño para Italia que además de disputar la final de la Eurocopa, también tendrá a un representante en Wimbledon luego de la victoria de Matteo Berrettini sobre Hubert Hurkacz en cuatro sets con parciales 6-3, 6-0, 6-7 y 6-4.

Ambos jugadores se habían enfrentado una sola vez, en el Masters 1000 de Miami del 2019 que culminó con triunfo para el polaco en dos sets, además el número 18 del mundo llegaba de eliminar en la ronda anterior a Roger Federer.

El primer set fue parejo hasta que el trasalpino quebró para estar 3-2 a favor y luego con la firmeza desde su saque mantuvo la ventaja y se llevó el primero en 35 minutos.

La segunda manga fue inesperada para todos. Con muchos errores de Hurkacz, el italiano quebró en tres oportunidades y le devolvió el set a cero que el polaco le encajó a Federer en solo 23 minutos de juego.

Para el tercero volvió la paridad y sin ceder ninguno con su saque definieron en un ‘Tie Break’ en el que Berrettini no pudo cerrar el partido y tras caer 7-3 tuvo que esperar a un cuarto capítulo para definir su pase.

En la que fue la última manga del partido el romano rompió el servicio del polaco en el primer ‘Game’ y eso le bastó para ganar el partido. En dos horas y 39 minutos cerró con su saque y consiguió llegar a su primera final en un Major, además de ser el primer italiano desde Adriano Panatta ganador de Roland Garros en 1976.