West Ham remontó ante el Leeds United con un gol en el final de Michail Antonio

El elenco de Londres se lo dio vuelta a ‘Los Blancos’ por 2 a 1 con las dianas de Junior Firpo, en contra, y Michail Antonio. Raphinha se encargó de marcar el primer tanto en el juego.

El Leeds United y el West Ham se vieron las caras en Elland Road por la jornada seis de la Premier League. La fecha pasada, el cuadro de Marcelo Bielsa empató a uno con el Newcastle United. Por otro lado, los dirigidos por David Moyes cayeron ante el Manchester United por 2 a 1.

En el comienzo, Saïd Benrahma se animó se fuera del área y la pelota se fue por el lado del arco. Poco tiempo después, Michail Antonio recibió de Benrahma y remató cruzado. El guardameta salvó a su equipo enviando su intento al tiro de esquina. A los 9’, Benrahma buscó colocarla junto al poste, pero Illan Meslier, con una fantástica reacción, negó el festejo.

Antes del cuarto de hora inicial, Stuart Dallas probó de media distancia y el portero se estiró para evitar la anotación. A los 19′, Soucek se equivocó en el pase y Rodrigo comandó la ofensiva. El ex Valencia se asoció con Mateusz Klich, que se la entregó a Raphinha. El brasileño disparó rasante y rompió el cero. 

Transcurrida la media hora, el autor del primera diana abrió el pie y estrelló el esférico en el parante. En el cierre del primer tiempo, Antonio filtró un estupendo pase para Fornals, que se fue mano a mano contra el guardavallas. Meslier estuvo atento para quedarse con el duelo. En seguida, Bown tiró al borde del área y, por escasos centímetros, no anotó. 

A los 52′, Soucek convirtió; sin embargo, el tanto fue invalidado por falta de Antonio sobre el meta contrario. Superada la hora, Tomás Soucek se impuso en las alturas y golero nuevamente auxilio a su combinado. A continuación, Klich desaprovechó una clara chance para marcar. Más tarde, Lukasz Fabianski contuvo un disparo de media vuelta de Rodrigo Moreno.

A los 67′, Coufal se la pasó a Jarrod Bowen. El mediocampista encaró hacia el medió y chutó. La redonda se desvió en Junior Firpo y encajó entres las mallas para poner la igualdad.

Posteriormente, Aaron Cresswell efectuó un balón detenido y el arquero atajó. En el cierre, Declan Rice asistió a Michail Antonio, que se sacó de encima a Jamie Shackleton y definió ante el portero (90’). Con este gol, los ‘Hammers’ le dieron vuelta la resultado y se quedaron con la victoria.

Redacción: Italo Rivasplata