Vinicius salva un punto para el Real Madrid con su segundo doblete ante el Levante

En un partidazo, el joven brasileño entró y fue la figura de los ‘merengues’ que sufrieron más de la cuenta contra los ‘Granotes’. Gareth Bale marcó con el Real Madrid tras 19 meses.

La aparición estelar de Vinicius Junior en el tramo final de un partido extraordinario evitó la primera derrota del Real Madrid de Ancelotti, que se ubica en el segundo lugar de LaLiga. El Levante fue un hueso duro de roer y estuvo en ventaja en dos ocasiones. Los de Paco López mostraron un excelso nivel en la segunda parte.

El matagigantes del pasado año sobrevivió a un mal primer tiempo y endosó tres tantos al Madrid en media hora magnífica, reflejo de su potencial. Habría vencido de no acudir el discutido ‘Vini’ al rescate con dos golazos. El ’20’ blanco mostró su lado más desconocido: la definición maestra, a lo Ronaldo.

La apuesta del técnico italiano fue la presencia de Isco, el malagueño en el minuto 20 empezó a jugar y la superioridad blanca fue incontestable, ordenando el juego y rentabilizando tanto la buena presión como los errores ‘granotas’ en salida. Jugó bien el Madrid, a ratos fue ampliamente superior, agobiando a un rival estimable hasta hacerle pedir la hora antes del descanso, pero no generó mucho peligro.

El Real abrió rápido el partido, una gran jugada originada por Hazard en el costado izquierdo que Bale definió dentro del área, tras arrancada y pausa de Benzema. El galés volvió a gritar un gol con la ‘Casa Blanca’ después de 578 días. de Conviene también subrayar el pase de Alaba, en profundidad, templado, imposible de ver en un lateral tradicional. Es lo que tiene contratar a un multiusos con clase.

Para la segunda etapa, el Levante salió con otro chip, y fue un vendaval azulgrana. En 15 minutos volteó el marcador con los tantos de Martí y Campaña. Ante esto, Ancelotti reaccionó de inmediato. Cambió a los extremos, como en Vitoria. Y metió a Asensio como interior, pero retiró a Isco, el mejor hombre con la pelota. Sólo se entiende si estaba programada la variante.

Después de unos minutos en que el Madrid volcó el campo hacia la portería rival, un robo de Carva en su área desató la contra que Casemiro convirtió en medio gol con un pase extraordinario para la escapada de Vinícius. El extremo con mucha calidad controló y colocó con el interior de la zurda, cruzado, a la red.

Ya era un partidazo en el Ciudad de Valencia, los cambios de Paco López también funcionaron. Entró Bardhi, que sirvió con el guante que tiene en el pie una falta al área, Alaba perdió la pelota de vista y el rebote cayó a Rober Pier, que puso la ventaja local. Y pudo llegar el 4-2 en un pase profundo de Malsa a Cantero, dos relevos, que el ariete estrelló en el palo tras sortear a Courtois.

Goles que no haces, te los hacen. Ese axioma volvió a plasmarse una vez más en el fútbol. Por esto, Vinicius Jr contestó con una obra de arte. Buscó la espalda de Benzema por banda, controló y sorprendió con un disparo de tres dedos, cruzado, que dejó seco a Aitor. Golazo y 3-3 final. El clase 2000 anotó su segundo doblete con el Madrid, antes lo había hecho contra el Liverpool en abril.

Tremendo encuentro de ‘Vini’ que ha dejado mudo a miles de sus haters, que critican su falta de definición. Hoy el atacante demostró que puede estar a la altura y brillar en el Bernabéu.