Vinicius lidera la reacción del Madrid con triplete al Osasuna

El brasileño le dio la victoria a su equipo con un hat-trick espectacular. Militao, rotura de ligamento en ambos meniscos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por la jornada 12 de LaLiga, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria tras una sufrida racha de dos derrotas consecutivas, al derrotar a Osasuna por 4-0 en el Bernabéu. Con esta contundente victoria, los de Ancelotti suman 27 puntos y se colocan a seis del líder, Barcelona, que marcha en primer lugar con 33 unidades.

El gran protagonista de la noche fue Vinícius Júnior, quien firmó un espectacular hat-trick. El primer gol llegó al minuto 33 de la primera mitad, cuando Bellingham, nuevamente en gran forma, asistió al brasileño con un pase que lo dejó frente al arco rival. Vinícius eludió a tres defensores con habilidad y, tras un pequeño tambaleo dentro del área, disparó con fuerza para batir al portero Sergio Herrera y abrir el marcador.

Militao otra vez al quirófano

Poco antes del descanso, en el minuto 42, el Madrid aumentó su ventaja con un gol de Bellingham. El tanto vino gracias a una gran acción colectiva que comenzó con un pase largo del debutante, Raúl Asencio, quien ingresó al campo por la grave lesión de Éder Militão.

El central sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha, como reza el parte médico del club blanco. El zaguero se perderá lo que queda de temporada.

Vini por tres

En el segundo tiempo, al minuto 61, Vinícius volvió a ser el protagonista. Un contragolpe tras un saque de esquina fallido de los ‘Rojillos permitió que ‘La Casa Blanca armara una rápida transición. Lunin envió un pase largo para dejar a ‘Vini‘ frente a frente con el arquero rival. El brasileño no perdonó y anotó su segundo gol de la noche para poner el 3-0 en el marcador.

Finalmente, en el minuto 68, la ‘Gorritxoak‘ cometió un error defensivo que permitió a Brahim Díaz robar el balón y asistir a Vinícius, quien sin oposición empujó el balón al fondo de la red para firmar su triplete y sentenciar el 4-0 definitivo.

Madrid no baja los brazos….

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en la lucha por el título, aunque sigue a seis puntos de un Barcelona que sigue en lo más alto de la tabla. Además, la actuación de Vinícius Júnior, quien se llevó el balón del partido, demuestra que el brasileño sigue en un gran momento de forma, consolidándose como una de las piezas clave del equipo. No obstante, Kylian Mbappé sigue pasando desapercibido.

El próximo reto para los de Ancelotti será mantenerse firmes y reducir la distancia con el líder, mientras Osasuna buscará recuperarse de esta dura derrota en los próximos encuentros de LaLiga.