Villarreal y Athletic Club de Bilbao igualaron 0-0 en el Estadio de la Cerámica, por la jornada 30 de La Liga. Aunque se trataba de un duelo directo por la clasificación a Champions League, ninguno de los dos equipos estuvo fino de cara al gol y terminaron repartiendo puntos en un apagado encuentro.
Durante la primera parte, el ´submarino amarillo´ mostró un amplio dominio de la posesión, pero no pudo concretar sus ocasiones. Tajon Buchanan tuvo la más clara a los 37′. El canadiense aprovechó un rebote y empalmó una volea cerca a la medialuna del área, pero Unai Simón respondió con seguridad desviando el remate con los puños.
Villarreal desperdicio una contra inmejorable a lo 68 minutos. Alex Baena recuperó la posesión en medio campo y abrió para Gerard Moreno, quien llegó hasta el extremo derecho y lanzó un centro raso al segundo palo. Thierno Barry llegó frente a la portería vacía y con un arquero descolocado, pero calculó mal y se le pasó el balón.
Los locales se quedaron con diez a los 80 minutos, por una falta imprudente de Pape Gueye. En medio de una disputa, el volante senegalés propinó una dura plancha sobre Maroan Sannadi y el árbitro le mostró la roja directa.
El resultado deja una sensación extraña, considerando que ambos equipos se ubican entre los más goleadores del torneo. El Villarreal es el tercer club con más anotaciones, mientras que el Athletic es el quinto. Aun así, el empate favorece a ´los leones´, que mantienen su distancia de seis puntos sobre los ´grougets´ y se aferran a la próxima ´Orejona´.
El análisis de @Marcelino tras el empate ante el Athletic:
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 6, 2025
La próxima semana, Athletic deberá viajar a Escocia para enfrentarse al Rangers, por los cuartos de final de la Europa League. Mientras tanto, Villarreal visitará al Real Betis por La Liga, en otro duelo directo por la clasificación a puestos europeos.