Villarreal venció al Arsenal en la ida de las ‘semis’ y suma 13 partidos seguidos ganando en la UEL

El ‘Submarino Amarillo’ se impuso al equipo de Mikel Arteta por 2 a 1 gracias a los goles de Trigueros y Albiol.

El Arsenal visitó al Villarreal en el ‘Estadio de la Cerámica’ por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. En los cuartos de final, el conjunto inglés eliminó al Slavia Praga, mientras que el cuadro español superó al Dinamo Zagreb por 3 a 1 en el global.

Estos dos equipos ya se han enfrentado anteriormente en copas internacionales, la más recordada fue en la Champions League del 2006, en la que el elenco de Londres ganó el choque inicial gracias al gol de Kolo Touré. En la vuelta Lehman atajó un penal a Riquelme y los ‘Gunners‘ se metieron a la final.

Unay Emery, el técnico más ganador de este torneo (tres títulos) se enfrentó a su ex equipo, en donde fue entrenador en la temporada 2018-2019. En dicha campaña, alcanzó la final de este certamen europeo. El Chelsea se terminó adjudicando el campeonato.

En el comienzo el local pegó primero. Juan Foyth condujo y abrió la pelota con Samuel Chukwueze. El nigeriano realizó la personal entre Xhaka y Ceballos, y en su intento por pasarlos, el balón le quedó largo. Sin embargo, surgió Manuel Trigueros, que cruzó su remate y venció a Leno (5′).

Llegando a la media hora de juego inicial, el ‘Submarino Amarillo‘ tuvo un tiro de esquino. Gerard Moreno ganó arriba y por el segundo palo apareció Raúl Albiol para definir de pierna derecha (29′). A los 57 minutos, la ‘Brujita‘ Ceballos fue expulsado por un pisotón sobre Dani Parejo. El ex Real Madrid había sido amonestado en la primera etapa.

Cerca del último cuarto de hora, el árbitro sancionó penal por una polémica infracción de Trigueros a Saka. Nicolas Pépé disparó desde los doce pasos y superó a Rulli (73′). El marfileño lleva seis dianas en esta competencia

Posteriormente, Étienne Capoue, que ya estaba sancionado, vio la tarjeta roja por una falta sobre Bukayo Saka (80′).

El Villarreal triunfó y estira su fantástica racha de haber ganado todos los choques de la competición (13 partidos). El encuentro de vuelta se jugará el siguiente jueves en el Emirates Stadium. Los de Mikel Arteta tendrán que visitar al Newcastle por la Premier League. Por el contrario, el elenco de Castellón chocará contra Getafe por LaLiga

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario