Villarreal igualó sin goles con el Arsenal y se clasificó a su primera final europea

El ´Submarino Amarillo´ jugará por primera vez en su historia el duelo definitivo de un torneo internacional y enfrentará al poderoso, Manchester United, el próximo 26 de mayo en Polonia.

Arsenal enfrentó a Villarreal por las semifinales de vuelta de la Europa League en el Emirates Stadium de Londres. Cabe mencionar que el conjunto ´Gunner´ cayó ante el ´Submarino Amarillo´ por 2-1 en el partido de ida que se jugó en España.

En el inicio del compromiso ambos conjuntos quisieron adueñarse del balón, los londinenses para manejar los hilos del encuentro, mientras que el cuadro español quiso contrarrestar bajando el nivel de intensidad con la posesión.

La opción más clara del primer tiempo fue para los ´Gunners´ por intermedio del atacante gabonés, Pierre Aubameyang que realizó un tiro que pegó en el palo derecho del portero Gerónimo Rulli, tras un mal despeje de Dani Parejo.

La primera mitad culminó sin muchas oportunidades de ataque que destacar, a pesar que ambos equipos salieron con un planteamiento similar, presionar arriba la salida limpia del rival. Sin embargo, las defensas se han mostraron solidas en el fondo.

El segundo tiempo Arsenal salió con otra cara, de manera inmediata buscó el gol de la clasificación que casi llegó mediante Nicolas Pepe que disparó cruzado, pero su remate se marchó rozando el palo izquierdo del guardameta argentino del Villarreal.

Los ´Gunners´ siguieron siendo incisivos en ataque, con arremetidas por las bandas aprovechando la velocidad de Bukayo Saka y Héctor Bellerin por el sector derecho.

A los 78 minutos el cuadro londinense tuvo una chance clarísima mediante Pierre Aubameyang que cabeceó un gran centro del lateral español Héctor Bellerin, pero su remate pegó en el travesaño y el rebote fue despejado por Raúl Albiol al saque de banda.

En los minutos finales el estratega del Arsenal, Mikel Arteta decidió poner toda la carne al asador haciendo ingresar al brasileño William y el francés Alexander Lacazette para lograr el tan ansiado gol de la clasificación, que lamentablemente para los fanáticos ´Gunners´ no se produjo.

Con el empate sin goles, Villarreal se clasificó a la gran final de la Europa League y será la primera vez en su historia que el ´Submarino Amarillo´ juegue el encuentro más importante de un torneo internacional.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario