Victoria ‘Tricolor’: Ecuador venció a Paraguay y logró su primera victoria en el año

Con goles de Estrada y Torres, ‘El Tri’ le ganó a ‘La Albirroja’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los de Gustavo Alfaro sufrieron ante una férrea defensa guaraní.

En la jornada pasada, ‘La Tri’ perdió en condición de local ante Perú por un marcador de 1-2. Por su parte, ‘Los guaranís’ perdieron en casa frente a Brasil por 0-2, y buscaban recuperarse en este encuentro.

En los primeros minutos, la selección paraguaya sufrió la lesión de Alberto Espínola, en su lugar ingresó Robert Rojas. Los locales generarían peligro con un cabezazo de Ángel Mena que pasó ligeramente cerca del arco rival.

Con el pasar de los minutos, la visita fue demostrando mejor juego, y le arrebataron el control a ‘La Banana Mecánica’. De esta manera, Luis Amarilla tendría un disparo lejano que paso lejos del arco defendido por Hernan Galíndez.

En el último tramo del primer tiempo, los de Gustavo Alfaro volverían a imponerse al tener una mejor adaptación de su entorno. Producto de eso, llegaría la oportunidad creada por Pervis Estupiñán con un disparo desde un tiro libre directo. Luego, Fernando Gaibor y Joao Rojas intentarían anotar sin eficacia.

En el complemento, Enner Valencia quedaría solo frente al arco de Antony Silva, pero el ecuatoriano dispararía desviado. Por otro lado, Luis Amarilla respondería para el cuadro paraguayo, sin embargo, su remate se iría desviado.

Más tarde, el juego se haría de ida y vuelta con un cuadro norteño con mucho más agresivo en ataque. José Cifuentes logró disparar desde afuera del área tras una gran asistencia de Carlos Gruezo. Luego, Ángel Mena tuvo un disparo desde el centro del área que envió lejos del campo.

En los últimos minutos, el cuadro ‘guaraní’ retrocedió líneas para asegurar el resultado. Por otro lado, los ecuatorianos mantuvieron una transición de balón que no transcendió en campo rival. Ángel Mena tuvo una tras el pase desequilíbrate de Byron Castillo.

Sin embargo, a los 87 minutos, Félix Torres puso el primero con un gran cabezazo al segundo palo tras un centro de Pervis Estupiñán. Luego, Michel Estrada anotó el segundo con una jugada individual por el sector izquierdo.

En la próxima fecha, Paraguay será local ante Colombia, y espera recuperarse en este duelo. Por otro lado, Ecuador recibirá a Chile en un duelo para seguir en el segundo lugar de la tabla general.