Verstappen se lleva el GP de Estiria con amplia diferencia sobre Hamilton [VIDEO]

Además, el equipo austriaco conserva la ventaja sobre el alemán en el Mundial de Constructores.

El ‘Toro’ volvió a embestir. Red Bull se volvió a imponer a Mercedes, campeón de las últimas siete ediciones con otra gran jornada de Max Verstappen que nunca perdió el primer lugar en el GP de Estiria y acabó con amplia ventaja sobre Lewis Hamilton.

Luego de conseguir la Pole el último sábado, el neerlandés que junto a su equipo serían locales en el Red Bull Ring de Spielberg, en esta carrera de ‘emergencia’ ante la baja de otras cedes.

El inicio de la carrera fue accidentado por la zona media, lo que provocó un choque de Pierre Gasly con Charles Leclerc. Esto obligó al monegasco a ingresar apenas en la segunda vuelta a los pits, mientras que el francés tuvo que abandonar en la cuarta.

Con posiciones perdidas, el piloto número uno de Ferrari bajó hasta el puesto 18, pero luego emprendió una remontada que lo colocó como el Piloto del Día. En la zona alta, Verstappen esta vez no perdió el primer puesto y de a pocos se consolidó sobre el resto de corredores.

La lucha por entrar al podio estuvo entre Valteri Bottas de Mercedes, Sergio Pérez de Red Bull y Lando Norris de McLaren. En la onceava vuelta el finlandés y el mexicano sobrepasaron al joven británico que luego no se pudo reponer, pero conservó su quinto lugar.

En la vuelta 27 Hamilton estuvo a poco de sufrir un despiste, pero logró conservar su carro en carrera. Por su parte, Bottas aprovechó en la siguiente una mala parada en Boxes de Pérez para tomar la distancia que fue determinante en el final de la carrera.

Pelea por el podio y los puntos

Mientras Verstappen no tuvo competidor este domingo, en otros sectores los pilotos se disputaban el entrar a zona de puntos, la dupla de Ferrari compuesta por Leclerc y Carlos Sainz que se metieron entre los diez mejores. El español tras arrancar desde el puesto 12 y Leclerc que cayó al inicio hasta el 18.

https://www.youtube.com/watch?v=jKZz7K1a1CA

El ibérico subió seis ubicaciones y terminó en el sexto lugar, mientras que el monegasco que fue elegido por los fans como el mejor del día, se colocó en el séptimo puesto.

Para la vuelta 39 se dio el segundo abandono del día con la salida del británico George Russell de Williams por problemas en su carro. Esto le permitió a otros pilotos subir un puesto y entrar en la pelea por el décimo lugar.

Pese a la ventaja que Bottas le llegó a sacar a Pérez con nueve segundos de distancia, en las últimas vueltas esta se recortó a tal nivel que el mexicano en la última vuelta la redujo solo a centésimas, pero le faltó tiempo para ingresar al podio.

Red Bull empieza a marcar diferencia

Tras 71 vueltas, Max Verstappen llegó a la línea de meta, otra vez primero, la cuarta en la temporada y la segunda consecutiva en una hora con 22 minutos, aunque el mejor tiempo de carrera lo marcó Lewis Hamilton con 1.07.058.

El neerlandés se mantiene como líder tras siete carreras con 156 puntos, 18 más que el británico. Sergio Pérez es tercero con 96 y Lando Norris, único piloto que ha sumado en todos los GP de la temporada, cuarto con 86.

Para el Mundial de Constructores el equipo Red Bull con 252 puntos mantiene la ventaja con Mercedes de 40. Por detrás y con mucha diferencia aparecen McLaren con 120 y Ferrari en el cuarto lugar con 108.

La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se correrá el próximo fin de semana en este mismo escenario.

Deja un comentario