Verstappen reina en la pileta de Interlagos con épica remontada

Pese a que Norris arrancó en la pole, el holandés volador brindó una actuación de campeonato, de las mejores de la historia desde 17°, con homenaje a Senna.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Señoras y señores, si Max Verstappen no estaba en su podio de leyenda de la Fórmula 1, debe reformularlo. Con lo que hizo este domingo 03 de noviembre en el Gran Premio de Brasil tocó el cielo con una actuación surrealista, épica.. de Play Station.

‘Mad’ Max no sólo tuvo que lidiar con la intensa lluvia de Sao Paulo. Desde el sábado, se vivió una de las carreras más difíciles de la temporada. Con la suspensión de la qualy por mal tiempo, hubo seis banderas rojas, varios abandonos, choques… y una pista indomable.

Sólo el ‘loco’ Verstappen pudo domar a la bestia en Interlagos con una performance digna del legendario, Ayrton Senna, y en su casa. El neerlandés remontó desde el 17º de salida para ganar el GP de Brasil y casi certificar su cuarto título de campeón del mundo.

Recital de Verstappen

A puro talento y en condiciones extremas demostró porque hoy por hoy es el mejor piloto del mundo. Sin los DRS (prohibido por la lluvia) en menos de 20 vueltas ya había acelerado como nadie para colocarse en la pelea, detrás de Russell (Mercedes), Norris (McLaren), Tsunoda (RB), Ocon (Alpine) y Leclerc (Ferrari).

Desde el accidente de Franco Colapinto, post ingreso del safety car, el holandés volador nunca dejó que nadie le quite, quizás, una de sus mejores presentaciones en el Mundial de F1.

https://twitter.com/F1/status/1853076090429841432
Lewis Hamilton rindió tributo a Senna manejando su bólido en Interlagos.

Una masterclass que minimizó a su rival en la clasificación, Lando Norris. El británico fue un manojo de nervios y sus constantes errores dilapidaron sus chances para quitarle el trono a Verstappen y meterle presión a falta de tres carreras.

Lo cierto es que a la hora de la verdad, el tricampeón del mundo consiguió ganar después de 10 GP, y de que manera. Con un recital y con la vuelta más rápida le saca con la pole de hoy (26 puntos), una ventaja de 62 al piloto de McLaren que terminó sexto al final.

En Brasil el de Red Bull conquistó su octava victoria en 2024 y la 61 de su carrera deportiva. Hamilton empieza a estar en la mirilla en muchos de sus récords. Mención honrosa para el team de Alpine, en especial al gran trabajo de Ocon y Gasly, quienes cerraron el podio en Interlagos.