Verstappen gana su tercer GP de México y saca ventaja en la lucha por el título

El neerlandés tuvo una arrancada impresionante sobre los Mercedes y acabó con más de 15 segundos de diferencia sobre Hamilton.

Gran actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de México con una nueva y contundente victoria al mando de su monoplaza de Red Bull, la novena de la temporada, tercera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que le permite extender la diferencia con Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Luego de la sesión clasificatoria de ayer que dejó sorpresivamente a Valtteri Bottas con la Pole Position y a su compañero británico en el segundo lugar, se esperaba un buen trabajo de la dupla para conservar ambos puestos y sumar puntos que los distancien de sus pares del equipo austriaco.

El arranque de la carrera fue de fotografía. Los Mercedes no iniciaron bien y un velocísimo Verstappen apareció por la parte exterior de la primera curva y con una mejor frenada se colocó en primer lugar. De inmediato ocurrió el primer accidente con el choque que Daniel Ricciardo le provocó a Bottas y le hizo perder al ‘Poleman’ varias posiciones.

La bandera amarilla y el ‘Safety Car’ tuvieron que salir por otros choques en los que se vieron involucrados Yuki Tsunoda y Mick Schumacher que a la postre tuvieron que abandonar. La carrera se reanudó en la séptima vuelta y de a pocos el ritmo del neerlandés le permitió alejarse cada vez más de Hamilton que tendría otro rival al final.

El británico ingresó primero a los pits en búsqueda del ‘Uppercut’, pero estuvo lejos de lograrlo. Red Bull mantuvo más tiempo en pista a Sergio ‘Checo’ Pérez para que ataque en las últimas vueltas a Hamilton y la estrategia estuvo cerca de funcionar.

Con el primer lugar recuperado, Verstappen no tuvo rival en el circuito de la capital mexicana. El foco de atención pasó a la lucha entre Hamilton y ‘Checo’. El piloto local estuvo en varias oportunidades a menos de un segundo en zonas de DRS, pero la potencia del monoplaza alemán y la destreza del heptacampeón sirvió para conservar el segundo lugar.

Bottas sobre el final, lejos de la zona de puntos fue a Boxes para cambiar de neumáticos y al menos buscar una vuelta rápida, lo que consiguió en la 71, que le permitió a él y a su equipo sumar un punto.

Ahora Verstappen lidera el Mundial con 312.5 puntos, 19 más que Hamilton. Pérez también recortó distancia con el ’77’ finlandés a 20 puntos (185 a 165), lo que significa que en el Mundial de Constructores ahora la diferencia de Mercedes es de solo una unidad (478.5) y con solo cuatro carreras por delante. El próximo GP será en Brasil entre el 12 y 14 de noviembre.

Deja un comentario