Verstappen gana la ‘Sprint Race’ y liderará el GP de Silverstone este domingo [VIDEO]

El neerlandés obtuvo su quinta ‘Pole Position’ de la temporada, la cuarta consecutiva.

La primera ‘Sprint Race’ en la historia de la Fórmula 1 dejó a su primer ganador y fue Max Verstappen de Red Bull que pudo superar a Lewis Hamilton y con esta nueva ‘Pole Position’ liderará la carrera de este domingo.

Tras el primer lugar obtenido en la clasificación para esta nueva modalidad por parte del inglés de Mercedes que causó el delirio de los fans en el autódromo de Silverstone, se esperaba una lucha férrea con su rival de Red Bull en las 17 vueltas pactadas para esta carrera.

Un mal arranque de Hamilton le permitió al neerlandés tomar la punta y detrás la disputa por escalar posiciones fue de pura emoción con Fernando Alonso tras una gran salida escaló posiciones y de ser decimoprimero se ubicó en el octavo puesto.

Los incidentes no tardaron en suceder. Primero hubo un choque entre George Russell y Carlos Sainz y luego el ibérico de Ferrari se despistó en la segunda vuelta que lo hizo bajar a la casilla 17. En la sexta Sergio Pérez giró en trompo y empezó una perdida de posiciones que duró hasta el final.

Alonso que había logrado ser sexto, empezó a perder potencia y en la batalla con Daniel Ricciardo no pudo mantener su puesto en la novena vuelta y se vio rebasado por el australiano, aunque luego sí pudo sostener el séptimo ante Sebastian Vettel que ni con el DRS pudo superarlo.

En la última vuelta ‘Checo’ Pérez abandonó por problemas mecánicos y acabó último, mientras que su compañero de escudería pasó la línea de meta como primero, aunque no obtuvo el mejor tiempo que en la última vuelta se la quitó Hamilton con 1.29.937.

Con este resultado, el piloto de los Países Bajos suma los primeros tres puntos que otorga el ‘Sprint Race’, mientras que el británico obtiene dos y Valteri Bottas que acabó tercero se lleva uno.

Deja un comentario