Verstappen gana el GP de Mónaco y pasa a liderar el Mundial de Pilotos

El neerlandés se impuso ante el abandono de Leclerc y los errores de Mercedes durante la carrera.

Max Verstappen es el nuevo líder del Mundial de Pilotos luego de ganar el Grand Prix de Mónaco por primera vez en su carrera. Al piloto neerlandés le benefició el abandono antes del inicio de Charles Leclerc y los problemas en boxes de la dupla de Mercedes.

El monegasco que obtuvo la Pole Position el último sábado tenía la oportunidad de ganar por primera vez en su tierra natal, pero le perseguían los fantasmas de nunca haber acabado en este circuito. Antes de la partida se anunció que no correría por problemas en la caja de cambios.

La llanta trabada de Bottas que lo sacó de carrera.

Por el lado del equipo Mercedes, la estrategia fue un desastre en las paradas. A Lewis Hamilton le hizo perder tiempo y caer dos posiciones, lo que provocó quejas a su equipo por radio. Del lado de Valteri Bottas, el finés entró a boxes en la vuelta 31 en segunda posición, pero un problema con su llanta delantera derecha lo sacó de la carrera.

Buena jornada de Sainz, Norris y Vettel

Ante tantos percances de los favoritos, aparecieron otros rostros que marcaron la nota positiva del día. Carlos Sainz Jr. no desaprovechó la oportunidad y se quedó con el segundo lugar a siete segundos y milésimas de Verstappen. Lando Norris alcanzó podio tras una ardua batalla con Sergio ‘Checo’ Pérez que parecía alcanzarlo, pero al final no pudo conseguirlo.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel que no tuvo un buen arranque con cero puntos luego de cuatro carreras, consiguió el quinto lugar en una buena jornada para él, por encima del propio Hamilton que culminó séptimo, pero ganó el punto extra con la vuelta más rápida.

La pelea por el título

Con este segundo GP de la temporada ganado por el primer piloto de Red Bull, el liderato cae en sus manos con 105 puntos, cuatro más que el británico de Mercedes. Muy por detrás aparece Norris con 56 unidades en el tercer lugar.

En el Mundial de Constructores la escudería alemana también sufrió un revés y ahora es segundo con 148 puntos a uno de la austriaca luego de este gran resultado. La próxima vez que los pilotos entrarán en acción será el 6 de junio en el GP de Azerbaiyán.

Deja un comentario